Home / Noticias / Gobernadores analizan con Frigerio la relación con la Nación

Gobernadores analizan con Frigerio la relación con la Nación

18/05/2016

Están reunidos en el Centro Cívico de Córdoba. El ministro del Interior espera firmar los acuerdos de devolución de coparticipación con la mayoría de las provincias.

Encabezados por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, gobernadores y vicegobernadores de diferentes provincias están reunidos en el Centro Cívico de Córdoba para analizar diversas cuestiones que tienen que ver con la relación de la Nación con los gobiernos provinciales.

De los mandatarios ausentes, están la gobernadora de Santiago del Estero,Claudia Ledesma Abdala de Zamora, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta. Ambos están representados por sus vices.

La expectativa del ministro del Interior para por firmar en este encuentro la devolución del 15 por ciento de coparticipación con la mayoría de las provincias.

Es el porcentaje que retuvo la Nación de manera indebida desde 2008 después de la eliminación del regimen de jubilación privada.

Córdoba, Santa Fe y San Luis recuperaron en diciembre pasado ese porcentaje después de un fallo de la Corte Suprema que atendió a sendas demandas de esas provincias, que se animaron a reclamar judicialmente durante el kirchnerismo.

La devolución al resto de las provincias será gradual.

goberna

Fuente: La Voz del Interior

Check Also

Schiaretti: “El acueducto interprovincial es la obra más importante de los últimos 50 años”

31/01/2023 Los gobernadores de Córdoba y Santa Fe se reunieron en San Francisco donde presidieron ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *