Home / Noticias / Gobierno lanza plan de préstamos para comprar autos nacionales

Gobierno lanza plan de préstamos para comprar autos nacionales

18/05/2016

Los bancos Provincia y Nación otorgarán financiamiento a una tasa fija preferencial de 25% y a tres años de plazo. Adhieren Volkswagen, Ford y Fiat

0010739941
El presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet, presentará hoy un programa de préstamos a tasas preferenciales para la compra de autos 0 km nacionales. La iniciativa tiene el objetivo de incentivar la producción en el sector, cuya actividad se desplomó por la caída de la demanda local y de Brasil.
El plan será anunciado en la planta de Volkswagen de la localidad bonaerense de Pacheco. La empresa alemana es la primera en incorporarse al programa de facilidades crediticias, pero en los próximos días FCA (Fiat-Chrysler) y Ford también se sumarán.
Los créditos personales permiten financiar el 100% del valor del vehículo, con un tope de 450.000 pesos (en el Provincia será de $300.000), a 36 meses (tres años), publicó hoy el diario La Nación. La tasa de interés anual es del 25% y se mantendrá fija, mientras que este tipo de empréstitos personales hoy tienen un costo financiero anual cercano al 40 por ciento.
En el caso del Banco Nación, la línea de préstamos estará activa desde la próxima semana y será subsidiada por las terminales automotrices. La perspectiva, además, es sumar a los concesionarios al programa.
Desde el Ministerio de Producción indicaron al matutino que a estas facilidades financieras se les sumará un proyecto de ley que impulsarán con el diputado justicialista y miembro del Smata,Oscar Romero, que otorgará beneficios para el sector autopartista.
Entre los privados también idean estrategias para la caza de un mercado que continúa achicándose. Hace meses que Volkswagen y General Motors buscan ganar clientes con bonificaciones en la compra de 0 km que llegan hasta 50.000 pesos. En algunos casos, esta rebaja significa un descuento real de más del 15 por ciento, informó hoy Ámbito Financiero.
Aún así, durante los primeros cuatro meses del año, la producción tuvo una caída interanual del 19,4 por ciento, según la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa). Gran parte de esa baja tiene que ver con la enorme retracción de 29,5% en las exportaciones, cuyo principal destino es Brasil.
Además, colaboró con esta merma productiva la apertura de las importaciones impulsada por el Gobierno, que atrajo aparejada una mayor competencia y oferta local de vehículos.
Fuente: Infobae

Check Also

Schiaretti: “El acueducto interprovincial es la obra más importante de los últimos 50 años”

31/01/2023 Los gobernadores de Córdoba y Santa Fe se reunieron en San Francisco donde presidieron ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *