Home / Noticias / GRANDES OBRAS PARA ARROYITO Y UN MENSAJE CONCRETO DE BENEDETTI: «TRABAJAR TODOS JUNTOS POR UNA CIUDAD UNIDA»

GRANDES OBRAS PARA ARROYITO Y UN MENSAJE CONCRETO DE BENEDETTI: «TRABAJAR TODOS JUNTOS POR UNA CIUDAD UNIDA»

02 de marzo de 2022

El Gobierno Municipal informa que en el día de ayer el Intendente Benedetti junto a la Viceintendente Prof. Espósito dejaron formalmente inaugurado un nuevo Ciclo de Sesiones Ordinarias correspondiente al año 2022, con la plaza “Paseo del Xanaes” repleta de vecinos de la ciudad, del barrio Xanaes, representantes de cientos de instituciones, fuerzas vivas, autoridades estatales y centros vecinales.

Durante el acto, se efectuó el juramento de las nuevas autoridades y la asunción de los jefes de los bloques de cada una de las fuerzas políticas que integran el Concejo Deliberante.

La presidente natural del Concejo Prof. María José Espósito, con un discurso conciliador y motivador, agradeció el respeto de cada uno de los ediles y por el trabajo comprometido que cada uno lleva adelante. Al finalizar, la viceintendente destacó el acompañamiento incondicional del señor intendente en estos años de trabajo conjunto, ejecutivo y legislativo.

Luego de la presentación de un emotivo resumen de obras del año 2020/2021, tomó la palabra nuestro primer mandatario, emitiendo su discurso inaugural donde resumió acciones de gestión y realizó anuncios.

En el discurso de Benedetti, se destacó la intención moderadora en las palabras expresadas que buscaron no ofender ni atacar a nadie, poniendo acento en la relación con las instituciones con la meta de articular futuros proyectos de políticas de estado.

Se enumeraron las grandes obras gestionadas con financiamiento privado a través de la valorización, que gracias a la articulación de lo público y privado, han permitido solucionar problemas históricos de la ciudad como el desagüe de la calle B. Mitre, los tres nuevos pozos de agua, la compra de cinco bombas de agua y tres nuevas bombas de clorado para los recursos hídricos

Además, anunció la disponibilidad de setenta y cinco millones de pesos para la ejecución de planes de viviendas y la compra impostergable de un tomógrafo para nuestra salud pública.

Benedetti también informó que en los próximos días se llamará a licitación para la construcción del Parque Sur, que gracias a la gestión de una gran inversión, este nuevo espacio será dotado de una pileta de natación, espacios deportivos y un salón de uso múltiples.

El intendente comunicó que iniciarán nuevas obras de sendas y ciclovías que unirán las arterias de la costanera y el paraje La Curva y expresó que se va a potenciar el trabajo con el ambiente poniendo como primera medida, la colocación de tres mil nuevas especies arbóreas.

Entre las acciones de gestión detalladas por el mandatario, se destacó la continua inversión en las costas del Xanaes, la incorporación de nuevas cámaras de seguridad, la realización de nuevos programas municipales, la puesta en valor de la Casa del Estudiante en la ciudad de Córdoba Capital, la puesta en marcha de la Fiesta de la Dulce Ciudad con un nuevo formato, la articulación de todas las áreas con más proyectos y acciones en común, trabajos en conjunto con la juventud, la niñez y la protección de la tercera edad.

Al finalizar, en sus palabras hizo un llamado a la unidad de la ciudad, velando por un Arroyito unido más allá de los colores políticos, porque lo que importa es la gestión y realización de mejores proyectos para la ciudad. 

Resaltó que este equipo de gestión más que un proyecto político va a luchar por un proyecto de ciudad, una ciudad que formamos y mejoramos todos juntos.
En sus palabras finales el intendente Gustavo Benedetti dejó formalmente inauguradas las Sesiones Ordinarias para el periodo legislativo 2022.

Fuente: Comunicación y Protocolo Municipalidad de Arroyito

Check Also

Fedecom: «Ni el finde XXL, ni el Día del Padre ayudaron a las ventas minoristas cordobesas»

02/07/2024 El informe referido a junio, indicó que las ventas minoristas de los comercios pymes ...

Comentários no Facebook