06/09/2017
En el Día Internacional del Scout (5 de septiembre) Andrea Pizzi y Paulo Massera, integrantes del Grupo Scout José Ignacio Urquía de nuestra ciudad contaron sus experiencias y las actividades que desarrollan.
Este grupo cuenta con cuenta con 151 Beneficiarios (7 a 21 años) y 30 Dirigentes y no hace diferencia entre las actividades asignadas a hombres y mujeres: “dentro del grupo somos todos iguales, incluso los dirigentes, se trabaja horizontalmente. Somos todos tan diferentes pero nos une lo mismo, el ayudar al otro” aseveró Pizzi
La misión de Scout Argentina es contribuir a la educación de los niños y jóvenes a través de los sistemas de valores, pero “este es un trabajo en conjunto con la familia, con los beneficiarios y con los dirigentes” remarcó Massera, asegurando “desde el comienzo se transmiten los valores a través del juego y las diferentes actividades” a lo que Andrea agregó: “ser Scout es un estilo de vida”.
Servicio Scout en la comunidad
El grupo Scout pertenece a la rama más baja de Defensa Civil, no está en la zona roja del problema sino fuera, prestando servicio de contención o logística. En las inundaciones de febrero de 2015 trabajaron conjuntamente con Bomberos Voluntarios, lo cual los acerco y les permitió, posteriormente, realizar otras actividades en conjunto.
Participan de actividades de la iglesia, de actividades municipales y de Infancia Segura. “Si bien somos un grupo católico y participamos de actividades de la iglesia estamos preparados para recibir niños de todos los credos, no somos un grupo cerrado, las puertas están abiertas para todas las personas”, remarcó Massera
Sustento económico
Scout Argentina es sin fines de lucro, pero la logística, los viajes tiene un costo; por ello una parte es cubierta por los padres a través de una cuota mensual, otra costeada por los distintos eventos recaudatorios y otra se solventa con la ayuda de las diferentes instituciones y del municipio local.
Proximas actividades del grupo
El próximo domingo, en el predio, se realizará la Promesa Scout, “que es un momento muy esperado por todos”, aseguró Massera, en tanto contó que próximamente la rama Caminantes compartirá un encuentro distrital que consiste en una caminata por las costas de Mar Chiquita, por su parte la Manadas de todo el distrito participarán de la “Gran Cacería”, donde desarrollan actividades relacionadas a un cuento con el que trabajan.
“Los encuentros son muy importantes, te nutren, en un encuentro nacional de Scout ves las diferentes realidades y te sirve para resolver tus situaciones”, comentó Andrea.
Fuente: Andrea Pizzi – Paulo Massera en «Micrófono Abierto» OK FM 95,5