Home / Noticias / Hot Sale 2022: ocho claves para hacer una compra segura

Hot Sale 2022: ocho claves para hacer una compra segura

30/05/2022

Del 30 de mayo al 1º de junio llegan las ofertas más increíbles. La magnitud de este evento obliga a tomar recaudos. Qué recomiendan los expertos al momento de hacer una transacción.

Para la novena edición del Hot Sale, que se llevará a cabo entre el 30 de mayo y el 1º de junio de 2022, se espera la participación de más de mil empresas con rebajas promedio del 25 por ciento. Mientras el comercio electrónico en Argentina continúa creciendo a pasos agigantados, casi de manera proporcional aumentan los delitos informáticos y estafas online.Precisamente eventos como el Hot Sale son apropiados para activar los movimientos ilícitos de ciberdelincuentes. Durante su última edición se vienen multiplicando las denuncias por irregularidades, fraudes y estafas en compras por internet, ante el colapso de la logística y la falta de productos que las empresas no advierten a sus clientes.

Por eso es necesario estar muy pendiente de situaciones atípicas y saber responder para evitar caer en una situación desagradable que se transforme en una mala experiencia en línea.

Para gestionar compras, evitar engaños y disfrutar del Hot Sale 2022 sin ningún contratiempo, Fedra Minguillon Jacob, Head of Customer Success en clicOH, la compañía latinoamericana de logística integral que entrega 1 paquete cada 20 segundos, comparte recomendaciones y consejos.

HOT SALE 2022: CÓMO HACER UNA COMPRA SEGURA Y DETECTAR FRAUDES

  1. Navegar desde la página oficial del Hot Sale 2022.
  2. Por ningún motivo proporcionar datos completos de las tarjetas o datos bancarios sensibles.
  3. Adquirir los productos a través de sitios oficiales o tiendas online de reconocidos e-commerce.
  4. Evitar comprar a través de links que lleguen por SMS, redes sociales, WhatsApp o por e-mail.
  5. No navegar en sitios falsos. Revisar que la URL concuerde con la tienda oficial de la marca.
  6. Realizar la compra a través de una conexión segura y tratar de evitar las redes de wifi públicas y las conexiones abiertas de bares o restaurantes.
  7. Evitar ingresar los datos de la tarjeta dos veces ante fallas en el pago. Revisar que no se haya hecho un cargo en la tarjeta.
  8. Desconfiar de los precios demasiado bajos y comprobar la posibilidad de devolución, ya que la existencia de esta política es una señal de confianza. En caso contrario, no realizar la compra.
Fuente: La Voz

Check Also

Fedecom: «Ni el finde XXL, ni el Día del Padre ayudaron a las ventas minoristas cordobesas»

02/07/2024 El informe referido a junio, indicó que las ventas minoristas de los comercios pymes ...

Comentários no Facebook