13/06/2016
Montero, Quinteros y García Elorrio presentaron varios escritos ante el fiscal Dalma, aportando pruebas sobre los supuestos sobreprecios en la ejecución del hotel de Miramar.
Legisladores de la oposición volvieron a presentarse ante el fiscal Gustavo Dalma para ampliar la denuncia por supuestos sobreprecios e irregularidades en la ejecución del Hotel Ansenuza, en Miramar.
“Le presentamos varios escritos, uno de ellos oponiéndonos a que se nos rechace ser querellantes, y otros pidiéndole medidas urgentes como un allanamiento en la Lotería de Córdoba y en el Hotel, en donde hasta ahora sólo ha hecho una visita”, aseguró a Día a Día Liliana Montero, quien pidió ser parte querellante en la causa junto a los legisladores Juan Pablo Quinteros y Aurelio García Elorrio.
“También le pedimos que averigüe cuánto facturaron los proveedores seis meses antes y seis meses después, para ver si hubo efectivamente sobreprecios”, añadió Montero.
Quinteros, en tanto, dijo a Radio Mitre que le piden al fiscal Dalma precisiones sobre el avance de la investigación. “Tiene que investigar de manera independiente y con más prueba, porque sino va camino a quedar impune”, apuntó Quinteros.
El más caro. Entre la documentación que presentaron los parlamentarios figura un relevamiento de costo de construcción de 76 hoteles ubicados en diferentes lugares del mundo, todos de 4 y 5 estrellas, “con el objetivo de demostrar que las sumas gastadas para el de Miramar superan ampliamente las de otras construcciones”.
Fuente: Día a Día