10/08/2016
Hugo Conte ex jugador profesional de vóley, ex integrante de la Selección Nacional, actualmente comentarista de TyC Sports
En la jornada de hoy uno de los mejores jugadores de vóley de la historia de argentina dialogó con Franco Bonetto en “Qué Buena Mañana” por OK FM y aseveró: “Argentina es un equipo que va a ganar por lo táctico, por lo técnico pero nunca por lo físico”. “Todos los jugadores están jugando muy bien, es un equipo muy unido, viene manteniendo el nivel de los juegos mundiales; llevan dos partidos ganados sobre dos y fue frente a dos equipos muy fuertes”
Tras ser consultado sobre la posibilidad de la selección de obtener una medalla indicó que “los cuartos de final son fundamentales; Argentina va a tener que demostrar su madurez frente a la presión de un partido así y a partir de ahí se podrá saber si el equipo está listo para lograr una medalla. Están jugando bárbaro y el objetivo es clasificar para los cuartos de final”
Sin comparación pero con las mismas ganas
“Es imposible comparar el equipo de hoy con “el” equipo; el vóley de hoy es mucho más físico, más potente, es mucho más salto, entonces comparaciones es imposible hacer desde el juego en sí mismo. Esta selección está sintiendo lo mismo que sentíamos nosotros cuando fuimos a buscar aquella medalla a Seoúl: que es el hambre, las ganas de llegar a algo importante”
La misma cancha, el mismo número
“Me retiré viejo, con 44 años y pude darme el gusto de jugar el último año en GEBA con Facundo y ascender a liga nacional, no me quedó nada en el tintero; pero ver jugar a tu hijo es una sensación muy fuerte porque hace 26 años yo estaba ahí jugando y Sonia, mi esposa, estaba con Facu que tenía un año y daba vueltas entre las butacas y terminaba el partido e iba a saludarlos. Hoy Sonia sigue sentada ahí mirando el partido, yo transmitiendo y Facu jugando en la misma cancha, con el mismo número de camiseta, es muy fuerte, muy fuerte”.
Disfrutar de la familia
Luego de que Bonetto le preguntase sobre un posible futuro como entrenador, respondió: “cuando deje de jugar entrené en Italia y después dejé porque la vida del entrenador es muy sacrificada desde el punto de vista de que tiene que irse de la casa, de la cuidad, dejar la familia, y yo quiero vivir en mi casa, con mi familia. Busqué alternativas y me surgió esto (comentar partidos) y me siento cómodo”
Fuente: «Qué Buena Mañana» OK FM Arroyito