Home / Noticias / Hugo Moyano a la AFA, Marcelo Tinelli a la Superliga

Hugo Moyano a la AFA, Marcelo Tinelli a la Superliga

19/05/2016

Al parecer, en la noche del miércoles hubo acuerdo en una reunión en la máxima entidad del fútbol argentino. Y pasaría por esta dupla.

Luego de una extensa reunión que se llevó a cabo este miércoles por la noche en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se habría llegado a un acuerdo para evitar la división de los clubes de Argentina en dos ligas.

¿Por dónde pasaría ese entendimiento? De acuerdo con lo que publica el portal CanchaLlena.com, se habría habilitado al dúo que componen Hugo Moyano y Claudio Tapia a conducir la AFA mientras a Marcelo Tinelli se le asignaría el cargo de presidente de la futura Superliga .

Conforme el entendimiento inicial, Moyano o su yerno Claudio Tapia ejercerían la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino después de la presentación de una lista única para la elección del 30 de junio, mientras que el grupo Ascenso Unido y sus aliados habilitarían la creación de la Superliga, que tendría a Tinelli como su conductor.

Moyano_Tinelli

Respecto de la definición del candidato para el sillón que actualmente ocupa Luis Segura y que fue de Julio Grondona a lo largo de más de tres décadas, se espera que la semana próxima el clan Moyano tome una determinación.

Los votos y la construcción del espacio le pertenecen a Chiqui Tapia, pero si Moyano, de 72 años, decide desempeñar la presidencia, podría haber un entendimiento favorable al líder sindical.

«Esta sociedad tiene más de 60 votos en la Asamblea y reúne más de 24 equipos para la constitución de la Superliga», fue el análisis tras este encuentro de representantes. Con esa distribución, cada uno de los espacios se abocaría a desarrollar sus mayores habilidades específicas.

Como líder de los clubes de la primera A, Tinelli construiría una Superliga competitiva y atractiva, con gruesos ingresos económicos, que incluirá a la primera y la segunda categorías. Por su parte, con el grupo Ascenso Unido como bastión, el dúo Moyano-Tapia se encargaría de la representación institucional e internacional del fútbol argentino y organizaría las divisiones del ascenso junto al Consejo Federal.

Además, en este primer bosquejo también se determinó que el seleccionado argentino tendrá una doble conducción. Por un lado estará el seguimiento institucional y deportivo por parte de AFA, y por otra parte, la dirección comercial, de marketing y de imagen correrá por cuenta de la Superliga.

La incógnita que resta dilucidar es la postura del Gobierno nacional frente a este acercamiento entre Moyano y Tinelli mediante terceros, que dejó fuera de la negociación a uno de sus alfiles: Angelici.

En principio, el Poder Ejecutivo, encabezado por el presidente Mauricio Macri, tenía la firme intención de garantizar la creación de la Superliga antes de la elección de la AFA. En el nuevo escenario, se cumpliría ese objetivo, aunque ya no bajo el liderazgo del titular xeneize.

 Fuente: Día a Día

Check Also

Schiaretti: “El acueducto interprovincial es la obra más importante de los últimos 50 años”

31/01/2023 Los gobernadores de Córdoba y Santa Fe se reunieron en San Francisco donde presidieron ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *