Home / Noticias / Hugo Moyano declara en Córdoba por la causa de los terrenos en La Falda

Hugo Moyano declara en Córdoba por la causa de los terrenos en La Falda

27/06/2018

Presta declaración indagatoria ante el juez federal número 2 de Córdoba Alejandro Sánchez Freytes.

Hugo Moyano llegó este miércoles a Córdoba para prestar declaración indagaroria en la causa por la compra de cinco inmuebles en La Falda.

Pasadas las 10, ingresó al despacho del juez federal número 2 de Córdoba Alejandro Sánchez Freytes, quien está a cargo de la causa.

Sánchez Freytes llamó a Moyano a declaración indagatoria (y a otros implicados) por una investigación que data del 24 de octubre de 2014, cuando la Unidad de Información Financiera (UIF) envió el primer Reporte de Operación Sospechosa (ROS) a la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) alertando sobre extraños movimientos de dinero por la compra-venta de cinco inmuebles en La Falda.

El primer decreto de la Fiscalía Federal data del 15 de marzo 2015 y el dictamen de requerimiento de acción penal contra Hugo Moyano y otras cinco personas fue presentado al juez el 29 diciembre 2017, pero llegó al juzgado el 5 febrero 2018, luego de la feria.

Moyano_15

 

Los imputados. El fiscal Vidal Lascano pidió las imputaciones de Hugo Moyano y Pablo Villegas, de Camioneros (por “lavado de activos” y “administración fraudulenta), y de Carlos Mesías, Rubén Jorge Cappuccio y Enrique Mariñasky (por “lavado de activos”).

Qué se investiga. La compraventa de 5 inmuebles en la ciudad de La Falda. Son terrenos ubicados frente al hotel Primero de Mayo, del gremio Camioneros, que forman parte de un lote que nunca fue unificado y que tiene 30 metros de frente y 43,40 de fondo. En total, suman 1.302 m2.

Qué se sospecha. Que existió un grupo, conformado por Cappuccio, Mariñasky y Mesías, que utilizó la firma Kiano SA para, mediante operaciones comerciales de compraventa de inmuebles en favor de Camioneros, simuló y aumentó los valores reales, junto a Moyano y Villegas, presumiblemente para reciclar ganancias ilícitas mediante el uso del mercado inmobiliario.

 

Fuente: La Voz del Interior

Check Also

26 años sin José Luis Cabezas: el crimen que sacudió a la sociedad y al mundo político

25/01/2023 El asesinato del fotógrafo de la revista Noticias conmocionó al país. El recuerdo de ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *