26/10/2017
Pasadas las 16.40, una fuerte tormenta con granizo castigó a las ciudades de Almafuerte y Embalse, al suroeste de Córdoba capital. La piedra fue de tal magnitud que dañó árboles y también rompió bienes materiales en viviendas y comercios.
También en localidades cercanas, como la ciudad de Río Tercero, el granizo se sintió con intensidad. Y en especial La Cruz, donde hubo sectores con casi un metro de piedra en el camino.
En medio de la tormenta hubo varios autos despistados, pero no se informaron de heridos ni víctimas.
Martín Bustos, jefe de bomberos de Embalse, contó que hubo un transporte Lep que se despistó en la autovía. «Además, una casa en el Quebracho tuvo un principio de inundación», contó.
El aviso de alerta fue renovado a las 16 del jueves y rige hasta las 22 horas. Es por lluvias y tormentas (algunas podrían ser localmente fuerte).
La piedra castigó también a algunos campos con maíz, lo que podría complicar la cosecha por las pérdidas ocasionadas.
En Almafuerte, se registraron daños en una estación de servicio, a la que se le cayó parte del techo (daños en el cielo raso), pero sin consecuencias graves.
Según describieron, la piedra comenzó en la estación de gas de Embalse y llegó hasta el puente nuevo, en la autopista, antes de llegar el cruce de Los Cóndores.
Río Tercero también sufrió la furia de la piedra, sobre todo en los alrededores de la ciudad.
La Cruz
«Informamos desde La Cruz. Impresionante cantidad de granizo, autos atascados por el mismo y mucha cantidad de agua. Este fenómeno sucedió pasadas las 17, en estos momentos trabajan bomberos, policía y colaboradores con tractores», escribió el periodista Franco Cejas en su cuenta de Facebook.
Una de las imágenes más impactantes de la tormenta en La Cruz (bomberos de Embalse)
Fuente: La Voz del Interior