Home / Noticias / Ing. Sola de CESPAL respecto del gasoducto: “aún se tienen que cumplimentar pasos técnicos y administrativos”

Ing. Sola de CESPAL respecto del gasoducto: “aún se tienen que cumplimentar pasos técnicos y administrativos”

05/09/2018

“A partir de mañana los vecinos que cuenten con la instalación domiciliaria ya podrán solicitar el gas natural”, expresó el Gobernador Juan Schiaretti el pasado 30 de agosto en nuestra ciudad, luego de dejar inaugurado el Gasoducto Troncal Sistema Este Primera Etapa.

Esta mañana, sobre el particular, el Ing. Darío Sola, Representante Técnico de CESPAL, dijo al móvil de OK FM 95,5: “no es tan así, es una importante expresión de deseo pero sucede que, del gasoducto del que estamos hablando, aún se tienen que cumplimentar una serie de pasos técnicos y administrativos que todavía están en plena ejecución para que pase a Ecogas, que es quien va a llevar a cabo la explotación y mantenimiento; estamos cerca pero estamos hablando de un gasoducto que todavía no está unido a la red de Arroyito”. “A veces sucede que esas inauguraciones confunden y se termina creyendo que ya están dadas las condiciones técnicas, al día siguiente atendimos a un montón de gente que venía ilusionada con que ya podía ingresar al sistema”, detalló.

WhatsApp Image 2018-09-05 at 10.29.48

En la oportunidad explicó también que dentro de 90 días, aproximadamente, la cooperativa estará en condiciones de presentar documentación ante Ecogas para comenzar con las ampliaciones, especificando: “CESPAL y municipio estudian el sistema de pago de la obra porque con el actual sistema, estimo, sería inviable la ejecución de nuevas extensiones”

Restricción a nuevas conexiones

Por otra parte indicó que la ciudad depende del gasoducto Pilar – Arroyito y por una restricción del año 2012, que fue ratificada en el 2014 no se puede otorgar factibilidad a usuarios aunque la red pase enfrente de sus viviendas hasta tanto no se re potencie ese gasoducto (que ha quedado chico) o  se lleven a cabo obras que le den mayor flujo de gas a la ciudad como está ocurriendo ahora.

 

Fuente: Ing. Darío Sola Representante Técnico de CESPAL en el móvil de ok FM 95,5

Check Also

Preinscripciones abiertas para terminar el secundario con el Plan FinEs

28/01/2023 Hasta el 15 de marzo están abiertas las preinscripciones para mayores de 18 años ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *