Home / Noticias / Instituto apuesta todo a ganar ante Boca para llegar a una nueva final de la Liga Nacional

Instituto apuesta todo a ganar ante Boca para llegar a una nueva final de la Liga Nacional

02/06/2023

La Gloria enfrenta al Xeneize en un Sandrín lleno en el quinto partido de las semifinales. Va por el triunfo y la clasificación.

 

Instituto busca por segundo año seguido meterse en la final de la Liga Nacional de Básquetbol. Es la meta de la temporada para el campeón, y “1″ de la fase regular. El equipo conducido por Lucas Victoriano se mide desde las 19.10 (televisa TyC Sports) en el quinto y decisivo partido de las semifinales con el duro Boca.

La serie está 2-2 tras cuatro apasionantes y muy disputados encuentros y el que salga ganador del Ángel Sandrín se llevará el pasaje a la final, donde espera Quimsa.

Con el estadio de Alta Córdoba como búnker, donde se hizo fuerte e invencible en la temporada, Instituto espera dar el golpe final a un Xeneize bien de pie tras ganar sus dos partidos de local.

Se espera un duelo caliente, físico, luchado, como en los cuatro enfrentamientos anteriores, o más.

A Lucas Victoriano lo obsesiona la defensa. Boca le convierte 88,5 tantos por partidos, y el entrenador quiere evitar los “puntos evitables”.

“Tenemos que estar concentrados, llevar al juego donde queremos, donde nos conviene y tratar de que Boca no encuentre las vías de gol, que no se despierten los jugadores que estamos manteniendo dormidos”, dijo el capitán Taya Gallizzi.

“Debemos plasmar nuestro estilo, jugar a nuestro ritmo, lo que hicimos en los primeros dos juegos, tratar de incomodarlos, y que ellos se frustren”, sumó el base Leandro Vildoza.

Luciano González, tras su espectacular producción del cuarto partido, en la Bombonerita, anotando 32 puntos, es el mejor anotador de la serie, con una media de 21,5 tantos, con 16/31 en triples. Los demás aportes ofensivos están repartidos en Institutos entre Mateo Chiarini, Nicolás Copello, Gallizzi, Nicolás Romano y Vildoza. En Boca, el goleador es Raven Barber con 17,7 tantos, además de 5,1 rebotes. Pero además, cuenta con Dar Tucker en alza (14,2) y siempre puede aparecer el tirador Leonel Schattmann (9,7). Está en duda Leonardo Mainoldi.

A todo o nada, se espera un “duelazo” en el Sandrín, con el pasaje a la final como premio mayor.

 

Fuente: Mundo D

Check Also

Fedecom: «Ni el finde XXL, ni el Día del Padre ayudaron a las ventas minoristas cordobesas»

02/07/2024 El informe referido a junio, indicó que las ventas minoristas de los comercios pymes ...

Comentários no Facebook