Home / Noticias / Instituto visita a Regatas con una nueva chance de clasificar a las semifinales de la Liga Nacional

Instituto visita a Regatas con una nueva chance de clasificar a las semifinales de la Liga Nacional

09/05/2022

La Gloria juega desde las 21.30 en Corrientes el cuarto partido de los cuartos de final. Tras perder el sábado en el mismo estadio, va por la clasificación a semifinales.

Instituto tiene su segunda chance para sacar el pasaje a las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol. Tras la derrota del sábado, con algunos fallos dudosos de los árbitros, la Gloria se vuelve a presentar en ante Regatas, en Corrientes.

El partido de disputará en el estadio José Jorge Contte desde las 21.30 (por LNB Contenidos).

El equipo conducido por Lucas Victoriano manda 2-1 en la serie de cuartos de final tras ganar en Córdoba por 98 a 91 y 82-76, y caer en la capital correntina por 97-91. Si gana este lunes, Instituto clasificará a las semifinales, mientras que si resulta vencedor Regatas, el quinto y decisivo partido se jugará el jueves, en el estadio Ángel Sandrín.

Quedó con bronca el campamento del elenco de Alta Córdoba por los fallos de la terna arbitral que favoreció al local. Instituto llegó a perder por 18 con los correntinos, pero jugó un último cuarto en gran nivel y pasó al frente en los minutos finales. Pero en los momentos decisivos hubo faltas no sancionadas a favor de la Gloria, la última muy clara ante Tayavek Gallizzi de Charles Mitchell. Por las protestas de esa jugada, el técnico Victoriano dejó la cancha con dos faltas técnicas. Antes, la terna corformada por Juan Fernández, Daniel Molina y Jorge Chávez también sancionaron dos faltas técnicas que dejaron afuera del partido al ala-pivote Nicolás Romano.

Para el encuentro de esta noche habrá especial foco en los árbitros, que serán Pablo Estevez, Diego Rougier y Enrique Cáceres.

LA MARCHA DE LA SERIE

“Taya” Gallizzi, dominando la zona pintada, es el jugador más determinante que presenta Instituto ante Regatas. El pivote promedia 15 puntos en la serie, con 5,3 rebotes, y entre Gary McGhee y Charles Mitchell tratan de contenerlo.

También es factor destacado en la Gloria Nicolás Copello viniendo desde el banco y aprovechando que los correntinos le dejan el tiro. El base anotó 11 de 21 tiros de tres puntos. También el capitán Gastón Whelan anotó 7/15 en tiros de tres puntos ante la defensa de Regatas, que le “regala” el lanzamiento.

Entre Martín Cuello y Luciano González se reparten el goleo exterior, mientras que espera el elenco de Victoriano un aporte ofensivo más de determinante de Romano para liquidar la serie y clasificar a las “semis”.

 

Fuente: Mundo D

Check Also

Fedecom: «Ni el finde XXL, ni el Día del Padre ayudaron a las ventas minoristas cordobesas»

02/07/2024 El informe referido a junio, indicó que las ventas minoristas de los comercios pymes ...

Comentários no Facebook