Home / Noticias / Instituto vs Boca en el segundo acto semifinal de la Liga Nacional de básquetbol: hora y TV

Instituto vs Boca en el segundo acto semifinal de la Liga Nacional de básquetbol: hora y TV

24/05/2023

La Gloria y el Xeneize se miden este miércoles en el Ángel Sandrín. El campeón se impuso en el primer partido por 78-74. Acá, toda la data de la previa.

Instituto y Boca le darán continuidad a la apasionante serie semifinal de la Liga Nacional de Básquetbol. El campeón se impuso el pasado lunes, por 78 a 74 y manda 1-0 en la llave al mejor de cinco partidos. Este miércoles, a las 21, se jugará el segundo encuentro, nuevamente en el estadio Ángel Sandrín y con televisación de TyC Sports.

El primer partido mostró buena parte de lo que pueden dar ambos equipos. El Xeneize, liderado por el base Franco Balbi (22 puntos) manejó los ritmos en los primeros tres cuartos, mientras que la Gloria se sustentó con su defensa, encabezado por Leandro Vildoza (4 pelotas robadas) y con Mateo Chiarini frenando al goleador de Boca, Leonel Schattmann, que anotó 10 tantos.

Y en el capítulo final, el elenco conducido por Lucas Victoriano expuso su calidad colectiva para quedarse con la victoria. Taya Gallizzi luchó y se impuso en la zona pintada para liderar a Instituto con 19 puntos, mientras que Luciano González y Nicolás Copello lo secundaron con 13 tantos cada uno.

Otro jugador destacado que tuvo Boca en el Sandrín fue el pivote Raven Barber, quien le sacó provecho a los cambios defensivos del Albirrojo (para cuidar a los tiradores rivales) y sumó 15 puntos más 5 rebotes.

En Instituto y Boca coinciden en la importancia de los detalles en la definición de la serie, que tendrá su tercer acto el sábado, a las 11.30 en la Bombonerita. Ante la calidad de los jugadores y del nivel colectivo, la concentración es clave.

 

Fuente: Mundo D

Check Also

Fedecom: «Ni el finde XXL, ni el Día del Padre ayudaron a las ventas minoristas cordobesas»

02/07/2024 El informe referido a junio, indicó que las ventas minoristas de los comercios pymes ...

Comentários no Facebook