Home / Noticias / Interurbanos: hay transporte garantizado hasta el viernes 20

Interurbanos: hay transporte garantizado hasta el viernes 20

13/05/2016

Ministerio de Trabajo extendió la conciliación obligatoria. Choferes de la Aoita quieren 40 por ciento de suba salarial. Los empresarios ofrecieron un 25 por ciento. 

aoita1_1

Después de más de cinco horas de negociación en el Ministerio de Trabajo, los empresarios y choferes de las líneas interubanas no llegaron este viernes a la tarde a un acuerdo por un aumento salarial.

Ante la decisión firme de los colectiveros de intentar lanzar un paro desde esta misma noche, la cartera laboral resolvió extender hasta el viernes próximo la conciliación obligatoria, por lo que los trabajadores quedaron impedidos de hacer una acción gremial.

Desde la Asociación de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), los choferes liderados por Miguel Herera, acordaron aceptar seguir en tratativas y no realizar una medida de fuerza.

Los delegados alentaban activar un paro desde este viernes, a las 22.30, cuando se terminaba el plazo de los 15 días de la conciliación obligatoria interpuesta por Trabajo. Sin embargo, ante la falta de entendimiento en la audiencia de hoy, se extenderá hasta el viernes 19 inclusive.

aoita2_0

Omar Carbonari, de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (Asetac), confió que desde las empresas de colectivos ofrecieron una suba salarial del 25 por ciento, frente al pedido de los colectiveros de un 40 por ciento más en sus sueldos.

«Se les hizo una oferta del 25 por ciento y no la aceptaron. Ellos están pidiendo un 40 por ciento, pero en lo que va del año ya les dimos 6 por ciento. Cuando aún tenemos que esperar los empresarios que la Provincia nos diga cuánto nos llegará de subsidios nacionales», precisó el empresario, que adelantó que desde la cámara ya se le hizo saber al Gobierno provincial que es necesario un incremento en los pasajes de los líneas interurbanas.

Fuente: Día a Día

Check Also

26 años sin José Luis Cabezas: el crimen que sacudió a la sociedad y al mundo político

25/01/2023 El asesinato del fotógrafo de la revista Noticias conmocionó al país. El recuerdo de ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *