Home / Noticias / Inundaciones en el sur provincial: Arias continúa aguardando una solución definitiva

Inundaciones en el sur provincial: Arias continúa aguardando una solución definitiva

14/09/2017

La localidad de Arias, al sur del departamento Marcos Juárez y muy cerca del límite con Santa Fe, es el punto de Córdoba más complicado por las inundaciones desde hace muchos meses. Las lluvias del último fin de semana, complicaron aún más las cosas: se rompió un muro de contención, el pueblo está rodeado de agua y la ruta nacional 8 está cubierta de charcos, según  detalló el Intendente  Matías Gvozdenovich, en diálogo con OK FM Arroyito, asegurando: “en los próximos días se comenzará con un alteo de la ruta en el ingreso a la localidad y se extenderá por 2km y eso nos permitirá circular pero el problema es el agua, porque avanza ocupando cada vez más hectáreas de campo y esto genera cada vez más inconvenientes”.

El mandatario insistió en la urgencia de una solución definitiva al problema e instó a las provincias de Córdoba y Santa Fe a “ponerse de acuerdo y que la Nación acompañe el proceso para la canalización definitiva que derivará el agua a la cuenca del Carcarañá”.

 

Como en oportunidades anteriores Gvozdenovich remarcó su preocupación ante la situación que viven los vecinos de su localidad, destacando que muchos productores han trasladado sus animales a campos no anegados, que criaderos de cerdos debieron cerrar, que es compleja la situación de los tambos, que ya no hay más caminos para circular por lo que no se les puede brindar asistencia a los vecinos de la zona rural, que las docentes no pueden concurrir a las escuelas rurales a dar clases. “Hasta el momento no hubo graves problemas sanitarios pero es muy preocupante la contaminación por parte de los pozos ciegos y las lagunas”, concluyó.

arias 1 arias 2 arias 3 arias 4

Fuente: Matias Gvozdenovich Intendente Municipal de Arias, en «Micrófono Abierto», OK FM 95,5 Arroyito

Imágenes: La Voz del Interior

Check Also

MÁS SUEÑOS CUMPLIDOS

29/05/2023 Arroyito. El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Viviendas, informan a toda ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *