25/01/2017
En una distendida charla con Ok Fm, José “Pipo” Blangino contó detalles de su última participación en el Dakar a bordo del Rastrojero.
“Ha sido algo increíble cómo nos esperaba la gente en la ruta, como nos alentaba; estamos muy contentos, muy agradecidos”, comentó emocionado.
Eligió el rastrojero para mostrar un producto de Córdoba y en especial este modelo porque fue el primero que se fabricó.
“El rastrojero es bien sencillo, tardamos 7 meses en hacerlo, es bien artesanal; no tiene aire; tiene 3 relojes en el tablero: cuentavueltas, presión de aceite y temperatura; puede alcanzar los 225 km en una recta; posee motor V8, Chevrolet Camaro”
Respecto del resultado obtenido, expresó: “nosotros queríamos terminar, no importaba terminar último y terminar 35 es algo increíble porque le ganamos a varios equipos oficiales. En nuestro equipo éramos 5: Luciano el copiloto, 2 mecánicos el que manejaba el camioncito y yo”, precisó.
Casas le consultó sobre su preparación física previa a la competencia y respondió: “no hago nada, estoy todo el día en la fábrica”. “Participo del Dakar porque son mis vacaciones, nos divertimos, somos un grupo de amigos” y adelantó: “está en duda la participación del próximo año porque el 27 de diciembre mi hija cumple 15 años y 15 años se cumplen una sola vez; Dakar puede haber muchos; si lo corro lo hago en el rastrojero otra vez”.
Fuente: «Súper Sábado», por OK FM