Home / Noticias / La canasta básica subió 7% en marzo y una familia necesitó casi 90 mil pesos para no ser pobre

La canasta básica subió 7% en marzo y una familia necesitó casi 90 mil pesos para no ser pobre

22/04/2022

Lo informó oficialmente el Indec. Por otra parte, el ingreso familiar mínimo para evitar la indigencia alcanzó los $39.862.

 

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este jueves que la Canasta Básica Total aumentó un 7% en Argentina durante el mes de marzo. De esta manera, los bienes y servicios que consumen los sectores más vulnerables subieron por encima de la inflación general.

Teniendo en cuenta este dato oficial, una familia integrada por dos adultos y dos niños necesitó en marzo 89.690 pesos para evitar caer en la pobreza. El  índice de precios del último mes, que fue récord en 20 años, tuvo su correlato en dos indicadores decisivos que marcan el ritmo del bienestar social.

Por otra parte, la canasta alimentaria, que solo incluye los bienes de primera necesidad, tuvo una suba de 6,5% en el tercer mes del año. Así, un hogar precisó 39.862 pesos para no ser considerado indigente.

Revisando las cifras en término interanual, la canasta básica se disparó en un año un 47,3%, lo que la ubica por detrás del ritmo general de precios. Lo más crítico es el dato de la canasta alimentaria, cuyo valor creció 55,2% a marzo, en línea con el IPC.

Fuente: El Doce

Check Also

Fedecom: «Ni el finde XXL, ni el Día del Padre ayudaron a las ventas minoristas cordobesas»

02/07/2024 El informe referido a junio, indicó que las ventas minoristas de los comercios pymes ...

Comentários no Facebook