Home / Noticias / La “Chacarera de la Piedras” resonó en la explanada de la Estancia de Alta Gracia

La “Chacarera de la Piedras” resonó en la explanada de la Estancia de Alta Gracia

28/08/2016

Este domingo 28 y organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, la Dirección de Educación de  Alta Gracia y la Escuela Municipal de Artes Escénicas, se realizó la filmación con varios folcloristas locales quienes interpretaron esta chacarera de Atahualpa Yupanqui para homenajear el Día del Folclore.

Bajo la coordinación del Profesor Mario Siandro, se convocó a músicos (guitarristas, bombistas, charanguistas, acordeonistas, etc.) y cantantes a formar la Banda de Folklore más grande del país.

El objetivo fue interpretar la “Chacarera de las Piedras” de Atahualpa Yupanqui, para grabar un video que se emitirá en los canales del Estado (Canal 7- Televisión Pública y Encuentro), como celebración del Día del Folklore.

La grabación fue este domingo en horas del mediodía en la explanada de la Estancia Juesuítica y muchos vecinos y turistas pudieron disfrutar el momento

Hacé click y mirá el vídeo:

Fuente: Redacción Alta Gracia

Check Also

Baja de peso para el GP de la República Argentina: no viene Marc Márquez

27/03/2023 Un accidente ocurrido el domingo, en la primera fecha del MotoGP en Portugal, mandó ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *