Home / Noticias / La Municipalidad de Arroyito coordina actividades físicas y recreativas para Adultos Mayores bajo el proyecto “Bien Activos”

La Municipalidad de Arroyito coordina actividades físicas y recreativas para Adultos Mayores bajo el proyecto “Bien Activos”

06/03/2018

En el día de hoy, el Director de Deportes, Gustavo Pecchio y la Licenciada en Trabajo Social, Viviana Vercelli, se reunieron en la Sala del Concejo Deliberante de la Ciudad, con las autoridades del Centro Vecinal Xanaes,  Centro de Jubilados, y profesores a cargo de actividades físicas y recreativas que serán llevadas adelante bajo el proyecto “Bien Activos”.

En el marco del Convenio realizado entre la Secretaria Nacional de Niñez Adolescencia y Familia y la Municipalidad de la Ciudad de Arroyito, y por gestiones del Intendente Mauricio Cravero, y propiciado por la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores,  bajo el proyecto denominado “Bien Activos”, se llevaran adelante actividades físicas y recreativas para personas Mayores, en el marco del Programa Nacional de Educación, Cultura y Comunicación Comunitarias de Personas Mayores.

El mismo consiste en actividades físicas y recreativas a ser desarrolladas en tres centrosde nuestra ciudad. El centro Vecinal Xanaes, El Polideportivo Municipal y el Centro de Jubilados Fulvio Salvador Pagani. Allí los encuentros estarán dirigidos por un profesor en cada centro y coordinados por el Prof. Luis Rinaudo. Son dos clases semanales y una mensual extra, donde se convocará a participantes de los tres centros con sus respectivos profesores, este proyecto  está destinado a personas mayores de 60 años, quienes deberán inscribirse en cada lugar donde participaran. En breve estaremos informando la fecha de inicio, los días de las actividades semanales y mensuales, todo ello acorde a una programación anual. Estas actividades son totalmente gratuitas.

En la fundamentación del proyecto, el municipio estableció porqué se eligió desarrollarlo:

“El fenómeno de transformación demográfica ha demostrado el aumento del envejecimiento, motivando esto a que, el Municipio de la Ciudad de Arroyito deba crear políticas públicas que brinden una mejor calidad de vida de las personas mayores en los distintos sectores de la Ciudad de Arroyito, sin distinción de clase social. Por ello se hace imprescindible trabajar con los mayores, orientándolos en actividades físicas y recreativas con un guía responsable, que les permitan conocer sus capacidades y sus limitaciones para poder desarrollar las primeras y superar o adaptarse a las segundas. La actividad física, puede ser utilizada como una manera de divertirse con amigos, disfrutar de actividades al aire libre, mejorar el acondicionamiento físico para practicar un deporte y mantener la independencia. La mejor manera de mantenerse activo es convertir la actividad física en hábito.

Como Municipio, nos proponemos trabajar con esta población a través del Programa Bien Activos, fomentando las relaciones de amistad y de inserción social para ayudar a que, el adulto mayor se mantenga activo y vital, evitando el aislamiento, y reduciendo la soledad que muchas veces atraviesan.”

 

Fuente: Gacetilla de Prensa Municipal Nº 000073/18

Check Also

Schiaretti: “El acueducto interprovincial es la obra más importante de los últimos 50 años”

31/01/2023 Los gobernadores de Córdoba y Santa Fe se reunieron en San Francisco donde presidieron ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *