Home / Noticias / La OMS aprobó la primera vacuna contra el dengue

La OMS aprobó la primera vacuna contra el dengue

Los objetivos planteados por los expertos son reducir en un 25 por ciento la proporción de personas infectadas y en un 50 por ciento la mortalidad del dengue de aquí a 2020. Además, es recomendada para personas de 9 a 45 años.

El Grupo Asesor de Expertos sobre Inmunización (SAGE) de laOrganización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el uso de lavacuna Dengbaxia contra el dengue, enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti. Este fármaco fue elaborado por lafarmacéutica francesa Sanofi Pasteur en los países donde el virus es endémico.

El consejo es que en esos países sea introducida “como parte de una estrategia integral”, que incluya la lucha para reducir el número de mosquito portadores y “la educación continua de las comunidades”, explicó el responsable del programa de Sanofi contra el dengue.

Esta vacuna es trivalente y fue aprobada para el uso en personas de 9 a 45 años, en tres dosis de aplicación a lo largo de un año. Los objetivos de la OMS son la reducción de la proporción de personas infectadas en un 25 por ciento y la mortalidad del dengue de aquí a 2020 en un 50 por ciento.

La vacuna de Sanofi ya fue aceptada en diversos países, comoMéxico, Filipinas, Brasil, El Salvador. El laboratorio invirtió 1.500 millones de euros durante 20 años de investigación.

mosquito

Fuente: ElDocetv

Check Also

Schiaretti: “El acueducto interprovincial es la obra más importante de los últimos 50 años”

31/01/2023 Los gobernadores de Córdoba y Santa Fe se reunieron en San Francisco donde presidieron ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *