Home / Noticias / La papa frita lejos de romper récords

La papa frita lejos de romper récords

29/04/2016

Si bien es la preferida entre los snacks, sus ventas están lejos de los líderes regionales

Están en todos lados, pero se consumen relativamente poco. Al menos eso surge de las estadísticas que dicen que cada argentino consume en su casa alrededor de 400 gramos de papas fritas snacks por año.

A modo de comparación, la cantidad de papas fritas que se consume en la Argentina representa un tercio de lo que se vende a cada mexicano en promedio. Allá se ingieren alrededor de 157.000 toneladas por año, lo que significa 1,2 kilogramos cada 365 días.

Prácticamente no hay ninguna marca que comercialice sus productos en el mercado masivo que esté al margen de semejante mercado. Sucede que la gran mayoría de los productos tiene su fuerte en la compra por impulso y no aquella decidida. En este tipo de compras los precios son menos relevantes, ya que el consumidor está dispuesto a pagar más.

Todos los números sobre el consumo de la papa frita cambiarán. Sucede que los chinos comen cada vez más snacks. Y, como sucede en cada uno de los gustos que adquieren, son capaces de modificar cualquier tendencia.

consumo-2191924w620

Fuente: La Nación

Check Also

Preinscripciones abiertas para terminar el secundario con el Plan FinEs

28/01/2023 Hasta el 15 de marzo están abiertas las preinscripciones para mayores de 18 años ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *