Home / Noticias / La respuesta de Fassi sobre el futuro de Kudelka en Talleres

La respuesta de Fassi sobre el futuro de Kudelka en Talleres

20/04/2018

El presidente Andrés Fassi habló sobre las dudas que sembró el DT sobre su continuidad y lo defendió de las críticas.

Había mucho para preguntarle al presidente de Talleres, tras las tres derrotas seguidas del equipo en la Superliga, el riesgo de perder la chance de entrar a la Libertadores y las recientes declaraciones del DT del plantel albiazul. Frank Kudelka volvió a sembrar dudas respecto de su continuidad (“A esta altura me hubiese gustado tener definido mi futuro”, dijo).

Por eso, en una larga charla que tuvo ayer con Mundo D, Andrés Fassi respondió a todas las preguntas. Y no eludió referirse a la cuestión del entrenador, aunque cuidándose de polemizar con él.

“No voy a entrar en ninguna polémica con Darío. Hoy lo importante es pensar en Talleres y su posibilidad de cumplir los objetivos deportivos que nos planteamos. Una vez terminado el torneo, como lo hicimos siempre, evaluaremos entre todos lo que pasó y nos propondremos objetivos para el siguiente año. Ya habrá tiempo. Tenemos que estar tranquilos. Si Darío sigue, será muy bueno para Talleres. Y si no sigue, vendrá otro técnico que estará a la altura. Las instituciones siempre están por sobre las personas. Todos estamos de paso”, dijo el titular albiazul cuando se lo consultó, al principio de la entrevista, sobre la cuestión.

¿Cómo pasa estos días de tanta efervescencia en el club?
–Los vivo a full, con dias de 13 o 14 horas de trabajo con el resto de la directiva. Estamos en pleno desarrollo del crecimiento institucional y con la perspectiva de organizar todo lo que viene: infraestructura, Mundo Talleres, el apoyo y crecimiento al fútbol infantil y a las inferiores, la inauguración de nuevas escuelas de fútbol y fiiales, el proyecto social, servicios para el socio, nuevos aliados estratégicos, en seguir informándole al socio lo que hacemos y hacia donde vamos y todo lo relativo al nuevo torneo que se vendrá después del mundial. En Talleres no hay tiempo para mirar para atrás ni para lamentarse. Talleres sigue creciendo y con muchísima convicción. Siempre lo que viene es mucho más importante y demanda más tiempo de lo que ya pasó.

–¿Cuál fue la sensación que le quedó después de la caída contra Newell’s?
–De bronca, de saber que no tuvimos la convicción y la mística que caracteriza a este equipo después de tanto esfuerzo en los partidos contra Boca e Independiente, en los que nos quedamos sin nada. Indudablemente que nos impactó en lo anímico. Después del partido les dije a los jugadores que sólo se mira para atrás para mejorar lo que se hizo mal. Pero el fútbol es tan generoso que Talleres sigue dependiendo de sí mismo para el logro de sus objetivos.

andres-fassi-1_0

–¿Le duele más esa derrota o las tres consecutivas?

–Esto es fútbol. Así como en tres años hicimos más de 120 partidos con resultados increíbles, hay que estar preparado si nos toca perder uno, dos o tres encuentros. Lo repito una vez más: tenemos que hacer entre todos un solo Talleres. Y mucho más con este grupo de jugadores que tanto nos dio. Imagínense: el Manchester City y el Barsa quedaron afuera de la Champions; el Madrid, en la Liga española está a 15 puntos del líder. El fútbol a veces es muy caprichoso, no es matemática. Hay que saber convivir con estos momentos. No podemos quedar lamentándonos por los tres partidos perdidos. Esto es fútbol y es lógico que pueda pasar. Lo que no es lógico es lamentarse por lo que pudo ser y no pasó. Hay que dar vuelta la página y mirar adelante. Tener humildad, autocrítica y confiar en las muchísimas virtudes que este equipo tiene.

–¿Le preocupó el bajo nivel del equipo en ese partido?

–Nunca me preocupo, siempre me ocupo y soy el responsable de todo lo que pasa en el club. Trabajo en la realidad de lo que pasa y ayudo a buscar soluciones. Estoy seguro de que los jugadores dejarán todo en estos cuatro últimos partidos para conseguir el objetivo que nos trazamos.

¿Para usted es lo mismo entrar a la Copa Libertadores que a la Sudamericana?

–Vamos partido a partido. Muchos antes de los partidos hacen cuentas, matemáticas, crean posibilidades, pero para mi lo único real es el presente y prepararse a full para el próximo partido. Después veremos al final del campeonato para qué alcanzó el esfuerzo que entre todos estamos haciendo. Será una enorme alegría festejar con la gente haber entrado a una copa internacional, que es el objetivo que nos planteamos al principio de la temporada. Pero nunca hay que imaginarse otro partido que no sea el próximo. Es increíble pensar que hace dos años jugábamos el Federal A y hoy dependemos de nosotros mismos para clasificar a una copa.

–Volvamos a Kudelka. Se lo cuestionó en los últimos partidos por las supuestas demoras en realizar los cambios.

–A Darío lo único que puedo decirle es gracias por tantas cosas que nos ha dado. Es muy autocrítico e inteligente para saber qué cambios hacer y en qué momento. Confiamos mucho en él. Lo he visto esta semana muy compenetrado, preparando el partido contra Gimnasia y no me cabe la menor duda de que haremos un gran partido. Será difícil porque es un rival que siempre complica y habrá que jugar con mucha paciencia, para regresar a nuestra mística y a nuestro estilo. Somos el equipo que menos goles en contra tiene, somos un equipo vertical, de uno contra uno, con gran dinámica en la presión. Debemos regresar a esos estímulos y confiar más que nunca en nosotros.

fassi_kudelka_0

–¿Qué mensaje le da a los hinchas para ese partido?

– Que a estos jugadores tenemos que apoyarlos más que nunca. En situaciones adversas necesitan ese apoyo, pero apoyo en serio. La gente tiene que apoyar más que nunca. Tiene que ser nuestro jugador número 12. Tiene que jugar su partido. En varios, la gente fue clave y colaboró con su aliento para ganarlos. Esperamos que éste sea otro de esos, que aliente hasta más no poder. Por ellos encontramos el sentido de tanto esfuerzo. No me cabe duda de que haremos un gran partido y que los jugadores responderán de la mejor forma.

–¿Pablo Guiñazú seguirá otro año en el plantel?

–Ya habrá tiempo suficiente para tratar de convencerlo de que siga un año más. Es un referente y líder del plantel, pero habrá tres meses tras el fin del torneo para evaluar. Hoy no es momento para hablar de la conformación del plantel para el próximo torneo.

–¿Ya hay fecha para el inicio de las obras en Mundo Talleres?

–Depende de un estudio de suelos que nos tienen que entregar. Cuando tengamos la certeza, se lo informaremos a los socios.

 

Fuente: Mundo D

Check Also

Sin freno: este viernes aumentan las naftas y habrá más subas en abril y mayo

28/02/2024 Es por la actualización del impuesto a los combustibles. De acuerdo al calendario de ...

Comentários no Facebook