24/10/2018
En febrero de este año, la selección argentina de fútbol de amputados ganaba la Copa Sudamericana que se disputó en Rosario y la alegría era enorme para estos chicos que pudieron superar el mal trago que les puso en el camino la vida y se aferraron al deporte.
La delegación argentina de 15 jugadores y seis personas del cuerpo técnico están varados en Buenos Aires. Esperando alguna solución para viajar a México y participar de la Copa del Mundo.
Una persona de Rosario, que había organizado el evento en febrero, había asegurado haber hecho contactos con la AFA para solventar los gastos del viaje al Mundial. Pero hoy se encuentran sin nada en la mano y en peligro de no viajar.
Desde el equipo aseguran que el martes se trató el tema en el Comité Ejecutivo de la AFA, pero que no recibirán ayuda de ese ente porque la Federación Argentina de Fútbol Amputado (Fafa) pertenece a la AFA.
De no asistir al Mundial, la Fafa podría tener una multa económica y la penalización de no asistir a los próximo dos mundiales. Es decir que para poder participar de una próxima Copa del Mundo, los chicos amputados amantes del fútbol deberán esperar 12 años.
Los argentinos deben estar el sábado en México para el desfile y el domingo jugarían con Francia, el lunes contra Ghana y el martes frente a Italia.
Cada pasaje tiene un valor de alrededor de 50 mil pesos y están viendo cómo se las arreglan entre ellos, familiares y amigos para poder viajar.
Los cuatro cordobeses de la delegación son Marcos Nieva, Héctor Videla, Emanuel Ortiz y Leandro Oyola.
Fuente: Mundo D