21/12/2017
La ley provincial posibilitará que la persona registrada como paciente electrodependiente goce del derecho a una cobertura del cien por ciento de la energía eléctrica que consuma y los componentes de la tarifa.
La Unicameral aprobó este miércoles por consenso la ley provincial que posibilitará que la persona registrada como paciente electrodependiente, por cuestiones de salud, goce del derecho a una cobertura del cien por ciento de la energía eléctrica que consuma y los componentes de la tarifa del servicio.
La medida beneficiará a unas 120 cordobeses que tendrán derecho a una cobertura del cien por ciento de la energía eléctrica que consuma y los componentes de la tarifa del servicio.
El acuerdo se logró este martes en una sesión de la Comisión de Salud de la Unicameral ante la presencia del presidente de la Comisión, Daniel Passerini, y los legisladores María Elisa Caffaratti, Eduardo Salas, Laura Vilches, Verónica Gazzoni, Liliana Montero, Adolfo Somoza, Fernando Palloni, Adriana Oviedo, Juan Pablo Quinteros, Nilda Roldán y Sandra Trigo, junto a familiares de pacientes electrodependientes y representantes de la Asociación Argentina de Electrodependientes Delegación Córdoba (AAdED)
Al respecto, Flavio Albarracin de AAdED remarcó: «Creemos que logramos la mejor ley posible luego de todo el esfuerzo realizado. Ahora viene la reglamentación y allí seguiremos peleando duro».