Home / Noticias / Leandro Bolmaro rumbo a la NBA: qué hace en España y qué espera de Utah Jazz

Leandro Bolmaro rumbo a la NBA: qué hace en España y qué espera de Utah Jazz

20/07/2022

El cordobés de 21 años, quien define su futuro “atado” a la estrella de su nuevo equipo, llegó el martes a Málaga. Y aguarda para volver a concentrarse con la selección argentina.

Leandro Bolmaro terminó de jugar la Liga de Verano de la NBA el pasado sábado en Las Vegas y este martes arribó a Málaga, España. De reojo, mira y espera las próximas fechas de concentración con la selección argentina para jugar los dos partidos que vienen de las eliminatorias al Mundial 2023 y también la AmeriCup en Brasil. Además, aguarda definiciones sobre su futuro en la NBA, sea en Utah Jazz o incluso en otro equipo.

A los 21 años (cumple 22 en septiembre), el cordobés vive en la vorágine de su actualidad, con algunas certezas y otras tantas incertidumbres. El jugador nacido en Las Varillas va “paso a paso”. Lo lleva “con tranquilidad”, cuentan a Mundo D quienes están cerca de “Lean”.

Son muchos los movimientos de Bolmaro en las últimas horas y se vienen más en los próximos días. Lo lleva bien. A finales de junio, mientras disfrutaba de su regreso al seleccionado mayor y un día después de la victoria de Argentina frente a Venezuela (69-66) de visitante, fue traspasado (trade) de su equipo en la NBA Minnesota Timberwolves a Utah Jazz. Nadie lo esperaba. Él, mucho menos.

Leandro Bolmaro jugó cinco partidos en la Liga de Verano con Utah Jazz y se define su futuro en la NBA. (@utahjazz)
Leandro Bolmaro jugó cinco partidos en la Liga de Verano con Utah Jazz y se define su futuro en la NBA. (@utahjazz)

Un par de días después, volvió a presentarse con la camiseta nacional en el triunfo contra Panamá, por 88-77. De allí, partió a Estados Unidos y a su nuevo destino, los Jazz. Una semana en Utah y a jugar la Liga de Verano (Summer League), que se disputa todos los años en Las Vegas y está destinada a los jugadores jóvenes o recién llegados a la liga para mostrarse ante toda la competición. Jugadores, exjugadores, entrenadores y agentes están presentes en esos partidos siguiendo a los nuevos talentos.

Leandro Bolmaro jugó cinco partidos en Utah Jazz en la Liga de Verano y su máximo fueron 19 puntos. (Prensa Utah)
Leandro Bolmaro jugó cinco partidos en Utah Jazz en la Liga de Verano y su máximo fueron 19 puntos. (Prensa Utah)

Bolmaro disputó cinco partidos. Debutó el 9 de julio en los Jazz. Tuvo minutos, jugó de escolta y de base, y mostró su calidad defensiva. Su déficit fue la efectividad en los lanzamientos externos, una materia en la que viene trabajando desde hace un tiempo.

LOS LANZAMIENTOS Y LA EFECTIVIDAD DE BOLMARO

Antes de su regreso a la selección, Bolmaro ya estuvo trabajando en Málaga para mejorar su tiro. La National Basketball Players Association (Asociación de jugadores de la NBA) firmó un acuerdo con el campo de entrenamiento Training Center Higuerón ubicado en Fuengirola, Málaga, y allí practicó “Lean”. Estuvo acompañado por uno de los integrantes de la “generación dorada”, Juan Ignacio “Pepe” Sánchez, quien es uno de sus principales consejeros.

Allí se encontró con varios NBA, entre ellos el letón Kristaps Porziņģis.

Leandro Bolmaro junto a Alfonso Sánchez, Berni Rodríguez y Kristaps Porzingis. (Gentileza Diario SUR de Málaga)
Leandro Bolmaro junto a Alfonso Sánchez, Berni Rodríguez y Kristaps Porzingis. (Gentileza Diario SUR de Málaga)

Bolmaro empezó a trabajar con un especialista en lanzamientos. Esta semana, desde el miércoles 20 de julio, realiza sesiones en doble turno con el especialista. “Va a cambiar toda su mecánica de tiro. Desde la posición de los pies hasta el movimiento y la fuerza de brazos y manos”, contaron los que están cerca del cordobés.

Entrenará de manera personal hasta el sábado, y la semana próxima se sumarán varios NBA para seguir adelante con los entrenamientos.

BOLMARO, LA SELECCIÓN Y EL DOBLE DESAFÍO

Mientras está en Málaga, Bolmaro espera confirmación de parte de la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB) y del entrenador Néstor García para la fecha de concentración de la selección para la próxima “ventana” de eliminatorias al Mundial 2023. Los jugadores se reunirán “en los primeros días de agosto”, avisaron desde CAB a Mundo D.

El jueves 25 de agosto Argentina visitará a Canadá en el inicio de la segunda ronda del clasificatorio a la Copa del Mundo. Será el primero de los últimos seis encuentros del seleccionado camino a Japón-Indonesia-Filipinas 2023. En la misma “ventana”, el equipo nacional será local de Bahamas el 29 de agosto (en Mar del Plata u Obras Sanitarias).

Leandro Bolmaro jugó los últimos dos partidos con la selección en las eliminatorias al Mundial 2023. (Fiba)
Leandro Bolmaro jugó los últimos dos partidos con la selección en las eliminatorias al Mundial 2023. (Fiba)

Además, la selección con todo su potencial (los jugadores que actúan en la NBA y en la Euroliga) asumirá del 2 al 11 de septiembre la AmeriCup, que se jugará en Brasil.

Bolmaro buscará seguir creciendo en el “nuevo” seleccionado, capitaneado por Facundo Campazzo. “Lean” y el base cordobés son las figuras del elenco conducido por “Che” García. “Facu” es el líder natural de la selección, mientras que el hombre de Las Varillas representa el presente y el futuro.

BOLMARO, UTAH JAZZ Y LA INDEFINICIÓN

Leandro Bolmaro estuvo poco tiempo en los Jazz, una semana de prácticas y la semana de la Liga de Verano en Las Vegas, pero quedaron más que conformes con su tarea. Mientras tanto, Utah se está reconstruyendo. Primero envió a uno de sus principales jugadores, el pivote francés Rudy Gobert, a Minnesota en el intercambio que trajo a “Lean”.

Pero además, la gerencia puso en el mercado a su máxima figura, Donovan Mitchell. Del futuro de Mitchell, y también de Kevin Durant, el alero de Brooklyn Nets, depende Bolmaro. Toda la NBA está pendiente del movimiento que realizarán los Nets con Durant (Campazzo también espera) y que puede incluir a Mitchell y a Bolmaro.

En la Liga de Verano, Leandro Bolmaro anotó 19 puntos en su mejor noche ofensiva en Utah Jazz. (@utahjazz)
En la Liga de Verano, Leandro Bolmaro anotó 19 puntos en su mejor noche ofensiva en Utah Jazz. (@utahjazz)

No sería nada raro que empiece la nueva temporada en Brooklyn Nets o New York Knicks, el equipo que lo eligió en el Draft 2020 y lo traspasó a los Timberwolves.

Por lo pronto, la gerencia de los Jazz le dijo a Bolmaro “nos vemos para empezar la pretemporada”. De esta manera, si no entra en un nuevo trade, a finales de septiembre se presentará en el campamento de Utah.

 

Fuente: Mundo D

Check Also

Fedecom: «Ni el finde XXL, ni el Día del Padre ayudaron a las ventas minoristas cordobesas»

02/07/2024 El informe referido a junio, indicó que las ventas minoristas de los comercios pymes ...

Comentários no Facebook