Home / Noticias / Llegaría a 3,3% la inflación de marzo

Llegaría a 3,3% la inflación de marzo

Es el cálculo que maneja el Gobierno; subas en alimentos

La suba de precios no afloja, golpea el bolsillo de los argentinos y preocupa al gobierno de Mauricio Macri. Según cálculos oficiales, la inflación de marzo llegará al 3,3%, impulsada específicamente por el precio de los alimentos, la educación, los aumentos en los combustibles y las expensas.

Para peor, según los estadísticos cercanos al oficialismo, este mes (cuando se concentran los incrementos de los servicios públicos anunciados la semana pasada) tendrá un piso de por lo menos entre 5 y 6%.

No obstante, el rubro que se disparó (más allá de que no tiene una fuerte incidencia en el índice) es el de educación, que -estiman los especialistas- habría dado por encima del 10%, en un mes en el que subieron las cuotas de los colegios y el precio de los útiles. «Es un mes con fuerte estacionalidad» en este rubro, explicaron.

Esta semana se difundirán los dos índices oficiales de precios recomendados por el Indec ante el apagón estadístico al que ingresó el organismo en diciembre pasado. El jueves se conocerá el indicador elaborado por la Dirección de Estadística de la Ciudad de Buenos Aires, mientras que el viernes será el turno del indicador de la provincia de San Luis. En el último mes, el Gobierno decidió usar justamente este último índice para actualizar el CER, ya que evita el importante impacto en el IPC de las tarifas en los servicios públicos. Por su parte, el Indec dará hoy una conferencia de prensa, a las 16, para informar detalles sobre el proceso de elaboración del nuevo IPC, que publicaría por primera vez en junio.

inflacion-y-precios-1724787w280

Funte: Laa Nación

Check Also

Premios Carlos 2023: Pedro Alfonso ganó el Oro y Kinky Boots se quedó con 8 estatuillas

31/01/2023 La gala tuvo lugar en el estadio Arena de Villa Carlos Paz. Por su ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *