Home / Noticias / LNB: Instituto va por la recuperación

LNB: Instituto va por la recuperación

27/03/2018

La Gloria y otro duro compromiso. Visita a Argentino de Junín a las 21.30.

Instituto juega esta noche. Y no lo hará en el Sandrín, lo cual representa para la Gloria un desafío doble. Es que su gran campaña (está cuarto en la tabla) se apuntala en su fantástico rendimiento como local (lleva nueve triunfos en fila). Pero fuera de Córdoba le cuesta. De hecho, cayó en cinco de sus últimas seis presentaciones como visitante.

Con ese antecedente, el equipo que dirige Facundo Müller saltará a la cancha para enfrentar en Junín a Argentino desde las 21.30. El Turco es un equipo de mitad de tabla. Su récord marca 14 triunfos y 14 caídas en esta temporada. Pero es como local donde se potencia. De hecho, en su estadio ganó sus últimas siete presentaciones, haciéndose muy fuerte en defensa (le marcaron apenas 74,2 en esta racha) y suelto en ataque (85).

Trata de ser un equipo ordenado y es el segundo que menos pelotas pierde en esta temporada (11,9). Y otro detalle que describe al equipo que dirige Eduardo Japez es que es el quinto que más puntos anota en la pintura. Luciano Massarelli anota 18,3 por cotejo y es el séptimo anotador de la temporada. A eso se suma que Luis Cequeira es el cuarto en asistencias, con 5,5. Gran y productiva media cancha.

Argentino viene de vencer a Quimsa, en un ajustado pero resonante triunfo 76-75. Instituto, en tanto, cayó el domingo ante Bahía Basket 79-72.

En sus últimas seis presentaciones como visitante, promedió 74,8 y recibió 81 puntos de promedio. Algo para mejorar por el equipo cordobés es la cantidad de pérdidas. Tiene una media de 13,3, siendo el cuarto que más sufre con esta estadística en la Liga. Claro que también espera que su banca siga siendo productiva: 30,5, la segunda que más puntos suma en la LNB. Va por TyC Sports Play.

Fuente: Mundo D

Check Also

Schiaretti: “El acueducto interprovincial es la obra más importante de los últimos 50 años”

31/01/2023 Los gobernadores de Córdoba y Santa Fe se reunieron en San Francisco donde presidieron ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *