Home / Noticias / Los cambios para el Rally de Argentina 2018

Los cambios para el Rally de Argentina 2018

24/04/2018

La disputa de un Superespecial mixto en Villa Carlos Paz, el regreso del tramo Amboy-Yacanto y la disputa en sentido inverso de Copina-El Cóndor son las principales modificaciones en el recorrido de la fecha mundialista.

La 38ª edición del Rally de la República Argentina, que por 34ª vez transitará por los caminos cordobeses, mostrará distintos cambios en su recorrido respecto de ediciones de años anteriores, en busca de reciclarse permanentemente y brindarles al público y a los pilotos nuevos puntos de atracción.

Estos serán los principales cambios que se instrumentarán:

Superespecial Villa Carlos Paz (jueves 26, a las 19.08). En esta ocasión y en función de las obras que se están realizando en Córdoba en la zona del Centro Cívico, donde se emplaza la Casa de Gobierno, se decidió trasladar el Superespecial inicial a la ciudad de Villa de Carlos Paz. Se diagramó un circuito de 1.900 metros y con características mixtas, aunque predomina el asfalto. El punto de partida será la Secretaría de Turismo y los pilotos circularán por Avenida San Martín, Florida, Sabattini, Rotonda Cassaffousth, Sabattini, Rotonda Sabattini, Playón Municipal, Sabattini, Rotonda, Puente Cassaffousth, Rotonda y final en la esquina de las calles Bernardo de Elía y Bialet Massé. Tendrá un salto, circulará por el ripio en el Playón Municipal y habrá gradas especiales para el público (alrededor de 15 mil ubicaciones). Este segmento llevará el nombre de “Jorge Raúl Recalde” en homenaje al piloto cordobés. Tendrá ingreso gratuito, pero los aficionados deben buscar sus ubicaciones en la Secretaría de Turismo de la villa serrana.

Viernes 27. En el valle de Calamuchita se reeditará el tramo Amboy-Yacanto, de 33,58 km, que disputó por última vez en 2015. Se largará a las 9.00 y a las 15.38.

Sábado 28. Se iniciará a las 8.23 y se repetirá a partir de las 13.23 el tramo: Tanti-Mataderos, 13,92 km. El mismo se iniciará desde la plaza central de Tanti y recorrerá un camino que combina sectores veloces con otros más trabados. También se suma este año otro tramo distinto: Cuchilla Nevada-Río Pintos, de 41,92 km.

Domingo 29. El final de la carrera argentina transcurrirá por dos segmentos conocidos por todos. Estos son Giulio Cesare-Mina Clavero, 22,41 km y el mítico, Copina-El Cóndor, de 16,43 km, ahora en ascenso y con un comienzo veloz y un final muy trabado. La última referencia, en este sentido, data del año 1994, cuando se disputó como PE 21 a lo largo de 16,870 km y tuvo como ganador al francés Didier Auriol (Toyota), con un neto de 14m12s. Auriol sería el ganador de esa competencia, superando por seis segundos a Carlos Sainz. Este tramo, en su segunda pasada, será además el Power Stage, la prueba final que es televisada en directo a todo el mundo y que entrega puntos a los cinco mejores registros ( 5, 4, 3, 2 y 1 punto, respectivamente). Allí, el año pasado se definió la carrera en favor de Thierry Neuville (Hyundai), quien superó por apenas siete décimas de segundo a Elfyn Evans (Ford Fiesta), quien tocó levemente la baranda de uno de los puentes colgantes y perdió allí la competencia.

El Codasur y la Copa ACA. Completando la fecha mundialista, volverán a estar en suelo cordobés los autos y pilotos del Campeonato Codasur y los de la Copa ACA, del Automóvil Club Argentino. En el caso del Codasur, correrá la segunda fecha de su calendario, tras el inicio en el Trans-Itapúa en Paraguay, que ganó Diego Domínguez (Hyundai) y la Copa ACA, que volverá a la fecha mundialista después de dos años. Ambas categorías disputarán la mitad de la carrera, esto es nueve tramos, El Súper Especial del jueves y los primeros cuatro tramos de viernes y sábado para completar 159,92 km, con los que darán por finalizada su participación. No correrán la etapa del domingo.

Fuente: Mundo D

Check Also

La Afip extendió el vencimiento de los impuestos a los créditos y débitos bancarios

28/05/2024 La AFIP dispuso que el 31 de mayo será la fecha de vencimiento «excepcional» ...

Comentários no Facebook