13/03/2017
Ya están en Córdoba los fanáticos que estuvieron en Olavarría durante el trágico recital. Bronca, mucha angustia, alivio y un denominador común: no existió ningún control.
Cientos de fanáticos cordobeses del Indio Solari regresaron el domingo último en colectivo, en tres puntos de la ciudad. Con bronca, dolor, angustia, pero también alivio, los chicos coincidieron en afirmar que «no hubo controles de nada» en el recital que convocó a más de 300 mil personas en la ciudad bonaerense de Olavarría.
Los fans aseguraron que hubo más gente de la permitida en el predio rural La Colmena, previsto solo para 170 mil asistentes, aproximadamente la mitad del total que finalmente estuvo allí.
También contaron que hubo muchos empujones a la salida y que todo fue un verdadero caos. Los cordobeses agradecieron poder contarla, aunque no pueden olvidarse de la angustia que vivieron. » Pudimos salir, pero todo fue un caos, en el predio, en la ruta, en los caminos, un infierno», relató un joven cordobés.
Otro asistente al show del ex líder de Los Redonditos de Ricota contó que el mismo Indio estaba enojado por la situación. «Quería que la cortaran, pero la gente no le dio bola», dijo.
Siguen buscando
En el hospital de Olavarría hay una lista de las personas que están siendo buscadas y que no fueron localizadas tras el recital de Solari, en el cual murieron Javier León (41), oriundo de Los Polvorines, y otro hombre cuyos datos no se difundieron.
En Facebook fue creado un grupo llamado Recital del Indio-Dónde estás?, para que quienes se encuentran bien puedan comunicarse con sus familiares. El grupo ya registra más de 48 mil miembros.
Tres personas, dos de ellas alojadas en la sala de terapia intensiva, continuaban este lunes internadas en el Héctor Cura, de aquella ciudad bonaerense como consecuencia de los desbordes registrados en el recital.
En tanto, el director de ese centro de salud, Daniel Mariano, confirmó que el 90 por ciento de las personas que se atendieron estaban intoxicadas.
Fuente: Día a Día