Home / Noticias / Los fuertes vientos dejaron daños en gran parte de Córdoba y el gobierno de la Provincia anunció asistencia

Los fuertes vientos dejaron daños en gran parte de Córdoba y el gobierno de la Provincia anunció asistencia

24/03/2022

Hubo voladuras de techos, caída de árboles y de postes, y cortes de energía en la noche del miércoles, en varias regiones.

Tal como se había pronosticado, un fuerte viento –acompañado en muchos casos por lluvias– generó problemas en vastos sectores del mapa cordobés en la noche de miércoles.Se reportaron caída de árboles, de postes y de carteles en numerosas localidades del territorio provincial. En algunos casos, se sumaron voladuras de techos de viviendas o galpones. También hubo regiones con cortes de energía o con rutas con tráfico interrumpido por arbolado caído.

Entre los sectores con daños reportados, se encuentran Río Cuarto, Achiras, Sampacho, Huinca Renancó, Villa Huidobro, Del Campillo y Berrotarán, entre otras del sur provincial.

Achiras. Voló el techo de una vivienda en a causa del viento. (Puntal)
Achiras. Voló el techo de una vivienda en a causa del viento. (Puntal)

En la ruta 35, un camión volcó como consecuencia de las fuertes ráfagas. El accidente, que ocasionó lesiones en el chofer del vehículo, ocurrió cuando transitaba a la altura del río Quinto, según informó Puntal.

En las sierras de Córdoba, se informaron voladuras de techos en La Cruz (Calamuchita), entre otros varios puntos.

Una casa prefabricada quedó en el suelo, en La Cruz (Calamuchita)Una casa prefabricada quedó en el suelo, en La Cruz (Calamuchita)

También hubo daños en en Villa María, Oncativo, Oliva, Río Tercero, Hernando y otras numerosas ciudades del centro provincial.

La ayuda de la Provincia

En ese marco, el Gobierno de Córdoba, a través de los ministerios de Seguridad y de Desarrollo Social, dispuso en la misma noche ayuda para las poblaciones afectadas por la tormenta.

“Los ministros de Seguridad, Alfonso Mosquera, y de Desarrollo Social, Carlos Massei, se encuentran en permanente comunicación con intendentes y jefes comunales de las zonas afectadas”, se indicó desde la Provincia.

La Provincia recordó que cuenta con el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, que prevé subsidios destinados a la reparación de daños muebles e inmuebles.

 

 Fuente: con información de La Voz – Puntal – Villa María Ya! –

Check Also

Fedecom: «Ni el finde XXL, ni el Día del Padre ayudaron a las ventas minoristas cordobesas»

02/07/2024 El informe referido a junio, indicó que las ventas minoristas de los comercios pymes ...

Comentários no Facebook