Home / Noticias / Los seguros seguirán prestando el servicio de grúas y asistencia mecánica

Los seguros seguirán prestando el servicio de grúas y asistencia mecánica

11/06/2024

Esta medida revierte la decisión previa del gobierno de Javier Milei de eliminar estos servicios, que iba a entrar en vigor el 24 de julio. Los detalles.

 

Finalmente, y luego de varias idas y vueltas, el gobierno de Javier Milei oficializó este martes en el Boletín Oficial la derogación de la medida que liberaba a las compañías de seguros de brindar los servicios de grúas o remolques y asistencia mecánica en Argentina.

De esta manera, los seguros seguirán prestando el servicio de grúas y asistencia mecánica en el país.

Qué dice la resolución 269/2024

En la resolución 269/2024 publicada este martes el gobierno deja sin efecto en el artículo N°1 la resolución 217/2024, de fecha 24 de abril.

Además, la comunicación oficial restituye el texto original de las cláusulas “CG-CO 4.1. Gastos de Traslado y Estadía Cláusula de emisión obligatoria” y “CA-CO 15.1. Servicio de Remolques”.

El primer ítem incluye casos de daño y/o incendio o robo o hurto, que correrán por cuenta de las aseguradoras, con costos de traslado del vehículo hasta el lugar más próximo al del siniestro o al de su aparición en caso del robo o hurto, donde se pueda efectuar su inspección, reparación o puesta a disposición del asegurado; y costos de la estadía del vehículo en garaje, taller, local o depósito, para su guarda a los efectos de su reparación o puesta a disposición del asegurado.

Qué pasa con los remolques en Argentina

En el ítem reservado al Servicio de Remolques, la asistencia puede tener dos tipos de servicio. El de auxilio mecánico de emergencia para realizar operaciones mecánicas de emergencia que puedan ser realizadas en la vía pública a fin de permitir la continuidad del viaje del vehículo, especificándose que los repuestos y otros elementos que se proporcionen son a cargo del solicitante y deben ser pagados al momento de ser asistido.

Mientras que en caso de no poder resolverse el inconveniente, se deberá prestar el servicio de remolque hasta el taller más próximo.

El servicio se debe cumplir durante las 24 horas, los 365 días del año.

A continuación el link para ver el detalle de la resolución en el Boletín Oficial.

Por qué el gobierno dio marcha atrás

Días atrás, el vocero presidencial, Manuel Adorni, había defendido la decisión del Gobierno y asegurado que la medida se aplicaría tal como había sido planeado, a pesar de los reclamos presentados por consumidores, que incluyeron una acción colectiva de la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Argentina (ACUDA).

El 7 de junio la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) dio marcha atrás y dio lugar a una acción colectiva en defensa del derecho de los consumidores.

Fuente: La Voz

Check Also

Fedecom: «Ni el finde XXL, ni el Día del Padre ayudaron a las ventas minoristas cordobesas»

02/07/2024 El informe referido a junio, indicó que las ventas minoristas de los comercios pymes ...

Comentários no Facebook