07/02/2017
Las ventas minoristas arrancaron 2017 con una leve suba en comparación con enero del año pasado, según el relevamiento que todos los meses realiza la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom).
La entidad señaló que las operaciones mostraron un incremento de 0,3 por ciento, por lo que enero se convirtió en el tercer signo de leve recuperación de la actividad comercial local, luego de once caídas interanuales consecutivas registradas de enero a noviembre de 2016.
Turismo
«Diferente fue la realidad de otras provincias como las ubicadas en zonas fronterizas en las que, según el relevamiento que realizó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), las ventas se vieron afectadas por el mayor paso de argentinos a países como Chile, Brasil, Uruguay y Paraguay, donde los precios de algunos productos y las promociones impulsadas por esos países para atraer turistas y consumidores, terminan siendo más convenientes», agregó.
De hecho, según Came, las ventas minoristas promedio de todo el país registró una caída interanual de 2,5 por ciento en enero.
Rubros. De los 20 rubros relevados por Fedecom, en 17 se registraron saldos positivos durante enero y los que mostraron las mayores subas fueron Alimentos y Bebidas, con un alza de 1,3 por ciento interanual, e Indumentaria y Textil, con uno por ciento de expansión.
Fuente: La Voz del Interior