Home / Noticias / Marchan a Plaza de Mayo a cuatro meses de la desaparición del ARA San Juan

Marchan a Plaza de Mayo a cuatro meses de la desaparición del ARA San Juan

15/03/2018

Familiares de los 44 tripulantes se movilizan en reclamo por que siga la búsqueda de la nave. Piden que el Gobierno defina integrantes de Comisión Bicameral.

Al cumplirse cuatro meses de la desaparición del ARA San Juan, los familiares de los 44 tripulantes del submarino realizarán tres actos para reclamar que siga la búsqueda y que se investigue “a fondo” lo ocurrido con la nave.

Luis Tagliapietra, padre de uno de los submarinistas, confirmó a Página 12 que a la habitual concentración de familiares y amigos frente a la Base Naval de Mar del Plata, se le sumará un acto en San Juan y una concentración en la Plaza de Mayo.

“Estamos llamando a los familiares, a los amigos y al público en general a juntarnos en la Plaza de Mayo”, frente a la Casa de Gobierno, hoy a las 19,informó Tagliapietra.

Por otra parte, desde el lunes próximo, en Caleta Olivia, comenzará una nueva ronda de declaraciones testimoniales, en la causa que lleva la jueza federal Marta Yáñez, quien citó esta vez a siete submarinistas que participaron en otros viajes del ARA San Juan, al contraalmirante Osvaldo Andrés Vernazza, director de Comunicaciones e Informática de la Armada cuando ocurrió el hecho y que fue desplazado del cargo, igual que todos los altos jefes que tuvieron alguna relación con lo sucedido en torno a la nave.

Por otra parte, Tagliapietra se reunió ayer, en el Congreso Nacional, con un grupo de diputados y senadores que formarán parte de la Comisión Bicameral Investigadora de la desaparición del ARA San Juan. “Lo que le estamos planteando, junto con otros familiares, es que traten de presionar al Poder Ejecutivo para que designe a los funcionarios que van a integrar esa comisión, porque al no hacer los nombramientos, está frenando su conformación”. Hoy los familiares mantendrán una nueva reunión con legisladores.

Fuente: La Nueva Mañana

 

Check Also

Schiaretti: “El acueducto interprovincial es la obra más importante de los últimos 50 años”

31/01/2023 Los gobernadores de Córdoba y Santa Fe se reunieron en San Francisco donde presidieron ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *