Home / Noticias / Mauricio Cravero: «Laura me ayuda a tener los pies sobre la tierra»

Mauricio Cravero: «Laura me ayuda a tener los pies sobre la tierra»

25/10/2017

Oriundo de La Tordilla; su familia se dedica desde hace años a la venta de seguros; su fanatismo por Boca Juniors fue heredado de su padre; tiene un hermano gemelo; está casado con Laura, con quien tiene 3 hijos; es Mauricio Cravero, Contador, Intendente de la ciudad de Arroyito.

En una entrevista con Ok FM contó su historia de vida y anécdotas.

 

Mariano, su hermano gemelo, también es contador, se desempeña en el ámbito privado y reside en la Capital provincial; Mauricio apenas recibido es  llamado a una entrevista laboral en una gran empresa de la ciudad donde comienza a trabajar a los 10 días, razón por la que se radica en Arroyito. Transcurridos 5 años renuncia para trabajar con su padre en la empresa familiar. “A los 3 meses de eso a mi padre le da cáncer de páncreas y fallece en 15 días; para mí fue muy duro, me hice cargo de la empresa de seguros”, contó emocionado.

También fue tesorero de la Cooperadora Policial, trabajó con el Centro Vecinal San Miguel hasta 2003, año en el que gana la elección Gustavo Benedetti ,que al momento de armar su equipo lo invita a sumarse: “ya me gustaba lo social y luego de consultarlo con la familia decido entrar al gobierno y pasados los dos primeros años ya tenía ganas de ser Intendente. Se dieron las cosas en 2011 y acá estamos”, resumió, asegurando: “nunca soñé con ser Intendente pero es una actividad que me encanta y hago con mucho gusto y también sé que tengo una fecha de vencimiento pero hasta el último día que sea Intendente  voy a tratar de hacerlo bien, voy a dar lo máximo para entregar un gobierno lo más sano posible, no dejarle problemas al que viene; no voy a dejarle deudas”.

Cabe mencionar que Ariel, su hermano mayor, que vive en La Tordilla y actualmente es productor de seguros fue Intendente de esa localidad; su padre, muchos años antes, fue Intendente Interino.

 

El equipo de trabajo

Se reconoce agradecido por el equipo de trabajo que ha formado, detallando: “el equipo ha entendido lo que quiere el Intendente; soy muy exigente en el trabajo pero muy respetuoso. Cuando pasa algo me pongo al lado de mi equipo, no le suelto la mano a alguien, siempre y cuando haga las cosas bien; como exijo protejo”.

 

El futuro

Luego de ser consultado sobre sus aspiraciones políticas con vista a 2019 responde distendido: “me imagino haciendo la escalerita; aspiro a ser Legislador provincial o a ocupar un cargo en el Congreso Nacional porque creo que estoy capacitado y puedo cumplir, pero si esto no se logra no voy a morirme de hambre porque pude estudiar y puedo volver a la escuela a dar clase, a trabajar en el comercio de mi familia. No estoy desesperado por ir detrás de un cargo, voy a intentarlo, claro que sí pero si no se da no me va a cambiar nada y eso también me da tranquilidad”.

En cuanto a una posible candidatura a la gobernación expresó: “el tema de la gobernación cuesta mucho a los políticos del interior pero hay que hacer el caminito; tal vez pueda acompañar en una fórmula”.

 

Laura

“Laura es mi compañera de vida; la conocí cuando tenía 21 años y ella 15. Ella sabe cuando estoy contento, cuando algo me preocupa (…) Le pregunto mucho a ella sobre lo social porque a veces nosotros, desde la política,  vemos una realidad totalmente diferente a la gente y ella es una persona que realmente me pone en caja;  me ayuda a tener los pies sobre la tierra”, relata afectuoso.

 

Anécdotas

Aseguró ser muy aplicado en el estudio, mientras cursó su carrera, porque sabía del esfuerzo que hacían sus padres para sostener a ambos hermanos en Córdoba, pero reconoce: “de viernes a domingo no parábamos, nos gustaba mucho salir”.

Entre sus anécdotas remarca que, hasta el día de hoy, lo siguen confundiendo con su hermano Mariano ya que muchos no saben que son gemelos. “Hay gente que me dice me pasaste al lado y no me saludaste, a lo que digo: era mi hermano y no me creen. Él viene todos los miércoles a trabajar a La Tordilla y lo confunden conmigo (…) yo digo, pobre mi hermano, cada vez que viene todos lo saludan y otros le harán cara fea y él tiene que aguantarse eso”

 

Aprendizaje

Si bien nunca soñó ser Intendente de esta ciudad remarca que es “muy lindo ser intendente de Arroyito; es muy lindo poder vivir de lo que a uno le gusta. Aprendí muchísimo como intendente y sigo aprendiendo todos los días”.

Destaca, también, que el nacimiento de su hijo Martín con una discapacidad,  “nos enseñó mucho como familia, nos ayudó a entender a otros a los que les pasa lo mismo”

 

A lo largo de la entrevista se lo notó distendido, cordial, predispuesto, agradecido: “me encantan estas notas que sirven para conocernos”. En el cierre fue contundente: “a las cosas hay que decirlas de frente, cuando uno no opina igual hay que decirlo”.

WhatsApp Image 2017-10-24 at 11.08.05WhatsApp Image 2017-10-23 at 18.14.26WhatsApp Image 2017-10-23 at 18.46.30WhatsApp Image 2017-10-23 at 18.46.31

Podes escuchar la nota aquí:

Fuente: Maurico Cravero en «Micrófono Abierto», por OK FM 95,5 Arroyito

 

Check Also

MÁS SUEÑOS CUMPLIDOS

29/05/2023 Arroyito. El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Viviendas, informan a toda ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *