Home / Noticias / Máximo Kirchner rechazó el acuerdo con el FMI y renunció a la presidencia del bloque oficialista

Máximo Kirchner rechazó el acuerdo con el FMI y renunció a la presidencia del bloque oficialista

01/02/2022

El hijo de la vicepresidenta tomó la decisión de alejarse del Frente de Todos en Diputados al estar en desacuerdo por la negociación del Gobierno.

 

Cimbronazo dentro del Frente de Todos. En desacuerdo con la estrategia utilizada por el Gobierno para acordar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda externa, Máximo Kirchner renunció a la presidencia del bloque oficialista en la Cámara de Diputados.

El líder de La Cámpora rechazó el acuerdo que oficializó Alberto Fernández el viernes pasado y dejó expuesto que el kirchnerismo duro no avala lo que arregló el Gobierno nacional con el Fondo.

«Esta decisión nace de no compartir la estrategia utilizada y mucho menos los resultados obtenidos en la negociación con el Fondo Monetario Internacional», explicó el hijo de la vicepresidenta sobre su inesperada decisión.

De todas maneras, Kirchner aclaró que permanecerá “dentro del bloque para facilitar la tarea del Presidente y su entorno”, aunque consideró que “es mejor dar un paso al costado para que, de esa manera, él pueda elegir a alguien que crea en este programa del Fondo Monetario Internacional, no sólo en lo inmediato sino también mirando más allá del 10 de diciembre del 2023″.

Sabíamos que este sería el problema más grande para nuestro país. Sobre todo por la magnitud y excepcionalidad del préstamo que alcanzara los 57.000 millones de dólares (casi 6 veces el monto cancelado en el año 2005) y del cual se desembolsaron 44.500 millones de dólares en sólo un año, perdonando además, todos y cada uno de los incumplimientos del Gobierno de Macri y violando su propio Estatuto constitutivo. Macri tenía que ganar la elección”, afirmó por otro lado el hijo de CFK.

Fuente: El Doce

Check Also

Fedecom: «Ni el finde XXL, ni el Día del Padre ayudaron a las ventas minoristas cordobesas»

02/07/2024 El informe referido a junio, indicó que las ventas minoristas de los comercios pymes ...

Comentários no Facebook