Home / Noticias / Mendoza: andinistas deberán pagar un depósito de 40 mil pesos para subir al Aconcagua

Mendoza: andinistas deberán pagar un depósito de 40 mil pesos para subir al Aconcagua

03/11/2016

Es para costear eventuales rescates; fue dispuesto para la temporada que inicia este mes

2295420w620

Los andinistas que emprendan la escalada del Aconcagua, el coloso de los Andes, de 6.962 metros de altura, deberán dejar a modo de previsión unos 40 mil pesos para costear eventuales rescates, según lo dispuesto para la temporada que inicia este mes.

El monto se sumará al permiso de ascenso que deben pagar los escaladores, que es de 12 mil pesos para los extranjeros y unos 4 mil pesos para los argentinos que decidan escalar por la ruta de menor dificultad, y sube a 14 mil pesos y 4 mil 300 pesos respectivamente para la ruta más peligrosa.

A poco de iniciarse la temporada el 15 de este mes, aún resta definir la metodología de pago y la empresa aseguradora que se hará cargo.

Aunque el costo por los ascensos al Aconcagua es sensiblemente mayor al que hay que pagar por escalar otros picos famosos, está muy lejos de los 11.000 dólares (166 mil pesos) que cuesta el permiso para escalar el Everest, el «techo» del mundo con 8,848 metros.

El Aconcagua recibe unos 6.000 visitantes cada año de los cuales casi la mitad emprenden los ascensos y cerca de 150 requieren la intervención de rescatistas.

Fuente: La Nación

Check Also

Habló el escultor cordobés que hizo las estatuas de Mirtha Legrand en Villa Cañás: “No soy un improvisado”

09/06/2023 Daniel Melero compartió este jueves un video en redes sociales luego de la repercusión ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *