Home / Noticias / Mestre lanzó su candidatura y se suma a la carrera por la gobernación

Mestre lanzó su candidatura y se suma a la carrera por la gobernación

19/12/2018

En Sociedad Belgrano, el intendente de la Capital oficializó este martes sus aspiraciones a gobernar la Provincia desde 2019. Realizó fuertes críticas a Unión Por Córdoba.

En Sociedad Belgrano y frente a la militancia radical de la ciudad de Córdoba (unas 3.500 personas), el intendente Ramón Mestre lanzó oficialmente su candidatura a gobernador de la Provincia.

«Si queremos frenar el populismo, debemos empezar el cambioY aquí estamos, en el día cero del cambio. Es el día dónde empezamos a frenar el populismo de tantos años de una mala administración en Córdoba”, expresó el presidente del Comité Central de la UCR Córdoba frente a una multitud.

Mestre se sumó a la carrera por la administración del Ejecutivo provincial y realizó fuertes críticas contra Unión Por Córdoba (UPC): «Se es mal administrador cuando la principal empresa pública está fundida. Cuando Epec es cara y corrupta», afirmó.

«El poder de la billetera es disciplinador. No importa haber ganado en esta ciudad de Córdoba dos elecciones como es en mi caso, que lo mismo debemos arrodillarnos a quien manda. ¿Saben qué quiere decir ‘populismo’? Quiere decir peronismo, kirchnerismo o cualquier alianza que permita hacer lo que han hecho y lo que pretenden seguir llevando adelante. Es una isla que parece linda mientras dura la fiesta», aseveró.

El intendente brindó un discurso de 20 minutos que comenzó moderado, pero fue aumentando en intensidad y en golpes a la gestión de Juan Schiaretti en Córdoba, a la que consideró «un feudo«.

multimedia.normal.adabac243e622a66.4d65737472652063616e646964617475726120536f6369656461642042656c675f6e6f726d616c2e6a7067

En ese sentido, subrayó que el desempleo en el Gran Córdoba tiene un récord nacional. “Eso pasa si agarras el Paicor y no parás de achicarlo. Superamos la media nacional en malnutrición infantil. Durante 20 años no hicieron viviendas. Se es mal administrador si hacen como el kirchnerismo, que otorga subsidios y disciplina con la billetera», aseveró.

«Se es mal administrador si una Provincia cuenta con los peores índices de analfabetismo del país. Si ahora que todos estamos jodidos con las cuentas, el gobernador decide hacer entrar por la ventana a 4200 nuevos empleados a planta permanente», remarcó enérgicamente Mestre, en relación al acuerdo entre la Provincia y el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) para que trabajadores con más de cinco años de antigüedad dejen de ser contratados.

Por otra parte, el intendente de la Capital sostuvo que quiere construir una Córdoba social, de la mano de “municipios que hagan las obras con los fondos que les corresponden, y no por el capricho del gobernador de turno”.

La primera acción que vamos a llevar adelante al frente del Gobierno de la provincia es bajar el costo Córdoba. Vamos a volver a tener una provincia competitiva. Una provincia que siga el camino que el presidente Macri ha empezado”, manifestó.

Antes de finalizar su discurso, Mestre ratificó el avance del «cambio» en la Provincia para «continuar lo que comenzó el presidente Macri en 2015«. «Como miembro de Cambiemos y como intendente de la ciudad más grande de la Argentina y presidente de la Unión Cívica Radical de Córdoba quiero ratificar que Córdoba es el motor del cambio. El 12 de mayo de 2019 vamos a lograr el cambio que necesita Córdoba. Felices fiestas», finalizó.

 

Fuente: La Nueva Mañana

Check Also

Dos “findes” largos seguidos: qué movimiento esperan en las Sierras y qué precios aplican

14/06/2024 Será feriado el lunes 17, pero también el jueves 20 y viernes 21. ¿Cuál ...

Comentários no Facebook