Home / Noticias / Monotributo: desde enero de 2019 aumentará casi 30%

Monotributo: desde enero de 2019 aumentará casi 30%

21/11/2018

A partir del año que viene, los montos máximos para formar parte del Régimen Simplificado y los pagos mensuales que generan los contribuyentes de ese sistema, se incrementarán aproximadamente un 28,4%.

Desde el próximo enero, los trabajadores autónomos inscriptos en el Régimen General de Impuestos, y de los que están enrolados en el Régimen Simplificado (Monotributo), deberán pagar casi un 30% más.

Es que la próxima recategorización deberá llevarse a cabo el 20 de enero de 2019, teniendo en cuenta los nuevos parámetros de ingresos y de alquileres que serán incrementados un 28,4%.

Las modificaciones se llevan a cabo todos los meses de enero de cada año. En cuanto a la actualización del sistema de régimen simplificado (categorías y mensualidades) la ley 27.430 decreta: “Los montos máximos de facturación, los montos de alquileres devengados y los importes del impuesto integrado a ingresar, correspondientes a cada categoría de pequeño contribuyente, así como las cotizaciones previsionales (…) se actualizarán anualmente en enero en la proporción de las dos (2) últimas variaciones del índice de movilidad de las prestaciones previsionales”.

“Las actualizaciones dispuestas precedentemente resultarán aplicables a partir de enero de cada año, debiendo considerarse los nuevos valores de los parámetros de ingresos brutos y alquileres devengados para la recategorización prevista en el primer párrafo del artículo 9° correspondiente al segundo semestre calendario del año anterior”, agrega la ley que menciona sólo dos de las actualizaciones, debido a que fue redactada cuando la movilidad jubilatoria anual era semestral.

Sin embargo, luego de la modificación en el índice de movilidad que se realizó durante este año, los ajustes son cuatro porque se hacen trimestralmente.

Además aumentarán, en ese mismo porcentaje, las mensualidades de los componentes impositivos, previsional y de la obra social que tienen que pagarse ya desde el primer mes del año que viene.

Las nuevas cuotas que surjan de la recategorización influirán desde febrero, pero aquellos que no cambien también tendrán los incrementos en las cuotas por los nuevos valores que regirán. Los que no tengan cambios en sus parámetros no deberían tener que hacer trámites.

 

Fuente: La Nueva Mañana

Check Also

El personal de casas particulares percibirá un aumento del 35% en dos cuotas

22/02/2024 El Gobierno Nacional llegó a un acuerdo paritario con la Comisión Nacional de Trabajo ...

Comentários no Facebook