03/01/2017
La suba del 75 por ciento en el límite del Monotributo permitirá que muchos pequeños contribuyentes puedan pasar a una categoría más baja.
Este trámite se realiza en la recategorización cuatrimestral, que vence el próximo 20 de enero.
De esta manera, los monotributistas que bajen de categoría no tendrán que afrontar el aumento del 75 por ciento que rige desde este mes para la parte de la cuota mensual que va al impuesto integrado. Además, desde 2017, el aporte jubilatorio también es más alto a medida que se sube de escalón.
Como la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) tiene que adecuar sus sistemas a los nuevos valores está efectuando una actualización informativa e informó que la página web para realizar estos trámites no estará operativa entre el 1 y el 10 de enero inclusive.Por esta razón, los pequeños contribuyentes que cambien de categoría, deberán recategorizarse recién a partir del 11 y hasta el 20 de este mes. Esta modificación regirá para febrero, con lo cual, durante enero tendrán que abonar la cuota incrementada.
Sinceramiento fiscal. El ajuste en los sistemas informáticos de la Afip también se aplciará al blanqueo. Esta página también estará inactiva hasta el 10 de enero, ya que el fisco quiere contabilizar con el 10 por ciento los ingresos de las transferencias del exterior.
Fuente: La Voz del Interior