07/09/2018
La presentación sostiene que se pagaron sobresueldos al mandatario, también al viceintendente, Javier Nari, y el exsecretario de Economía, Marcelo Brandolini.
El intendente de Morteros, José Bría fue denunciado por el tribuno de Cuentas de la oposición, Horacio Pastore, por haber recibido presuntamente sobresueldos.
En la presentación también se pide que se investigue por presunta defraudación a la administración pública al viceintendente, Javier Nari, y el exscretario de Economía, Marcelo Brandolini.
Desde el Tribunal de Cuentas de esa ciudad se puso en conocimiento a la Fiscalía para que se expliquen una serie de gastos a los que «no se les pudo encontrar justificación» dentro de la municipalidad.
La denuncia
Bría fue denunciado por presunta defraudación a la administración pública por la detección de aumentos de sueldo realizados vía decreto al intendente, su vice y exsecretario de Economía.
Los mismos indican los denunciantes debieron ser autorizados por el Concejo Deliberante, y aunque aducen que fue en un contexto de crisis aprobada por el municipio, aun después de su vencimiento la situación continuó.
El abogado de Pastore, Antonio Santa Cruz, explicó que fue un «aumento de porcentuales salariales exclusivamente para Bría y Nari» y cuyo aumento se obtuvo por una vía normativa que no sería la procedente.
El abogado agregó en diálogo con FM República: «Todo aumento debe ser hecho dentro de un marco de emergencia económica que tiene como consecuencia la contención del gasto».
El abogado también consideró que «si se trataba de una crisis no cierra» que el aumento haya sido otorgado «para ellos mismos como funcionarios, y con fondos públicos» más aun cuando «no estaba entre sus facultades como mandatarios de otorgárselos».
Si bien reconoció que la situación de emergencia existió, Santa Cruz dijo que «ya había vencido y siguieron detectando estos ingresos» para los funcionarios denunciados. El tribuno de cuentas entregó la documentación a la Fiscalía para que ésta investigue y determine si verdaderamente existe un delito imputable al mandatario morterense, su compañero a cargo de la viceintendencia y el ex secretario de Economía.
Fuente: La Voz de San Justo