Home / Noticias / Mundial de Vóley 2018: Argentina debuta hoy ante Bélgica

Mundial de Vóley 2018: Argentina debuta hoy ante Bélgica

12/09/2018

Su primer partido será este miércoles a las 15.30 en Florencia, Italia. Será la presentación del equipo masculino en el campeonato mundial.

Este miércoles a las 15.30 será el partido debut de la selección argentina de Vóley masculino en el Campeonato Mundial Italia-Bulgaria 2018, que se extiende hasta el 30 de septiembre.

Julio Velasco dirige el equipo que se enfrentará a Bélgica en el Foro Nelson Mandela, un estadio multiuso con capacidad para 7.500 personas que en 2014 albergó el Final Six de la Liga Mundial FIVB.

Será la onceava actuación consecutiva de Argentina, que disputa el Mundial de manera ininterrumpida desde 1978 y suma 12 participaciones en total.

El historial ante los belgas marca únicamente dos encuentros previos en torneos major correspondientes a la Liga Mundial, con victoria para la Selección en 2015 por 3-2 y derrota en el último choque entre ambos, también en tie break, en 2017.

El cronograma de los partidos del Grupo A en Florencia, Italia, continúan el 14 de septiembre, también a las 15.30 en el que el seleccionado nacional se enfrentará al de República Dominicana. Un día después, a las 16.15, lo hará ante Italia, el 17 de septiembre a las 15.30 el rival será Eslovenia y el 18, a las 12, será el partido que cierre el grupo: Argentina versus Japón.

El plantel argentino lo componen los armadores Luciano De Cecco y Maximiliano Cavanna, los opuestos: José Luis González y Bruno Lima; los centrales: Martín Ramos, Sebastián Solé, Agustín Loser y Pablo Crer; los puntas Facundo Conte, Tomás López, Lisandro Zanotti y Cristian Poglajen, y los líberos: Ignacio Fernández y Alexis González.

 

Fuente: La Nueva Mañana

Check Also

Schiaretti: “El acueducto interprovincial es la obra más importante de los últimos 50 años”

31/01/2023 Los gobernadores de Córdoba y Santa Fe se reunieron en San Francisco donde presidieron ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *