31/07/2017
Luka Milinkovic, de apenas 13 años, hijo de Marcos Milinkovic, uno de los mejores jugadores argentinos de vóleibol de la historia, murió hoy, supuestamente ahogado, en aguas del Mar Adriático.
La información fue dada a conocer por el portal especializado World of Volley y luego confirmada por la Federación Argentina de Vóleibol (FEVA).
La esposa de Milinkovic es de nacionalidad serbia, por lo cual el ex voleibolista, de 45 años, solia pasar sus días entre la Argentina y ese país de los Balcanes. El muchacho habría estado navegando en un kayak y un hombre y su hijo habría intentado auxiliarlo y reanimarlo sin poder conseguirlo.
Luka es el hijo mayor de los tres que tiene Marcos y jugó en el Vjvodina, de Serbia.
Marcos es un emblema del voleibol argentino, con el que jugó cuatro mundiales y representó a Argentina en Juegos Olímpicos, fue declarado por la Federación Internacional como uno de los 25 mejores jugadores de la historia y fue por lejos el mejor opuesto que haya jugado en la Argentina.
Marcos Milinkovic disputó con Argentina tres Juegos Olímpicos (Atlanta 1996, Sidney 2000 y Atenas 2004), cuatro Mundiales (Grecia 1994, Japón 1998, Argentina 2002 y Japón 2006) y figura en la lista de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) como uno de los 25 jugadores más destacados de la historia del voleibol.
Fuente: Agencia DyN