Home / Noticias / “Nacho” Carballo, con pasaje al Mundial de atletismo pero sin visa

“Nacho” Carballo, con pasaje al Mundial de atletismo pero sin visa

11/07/2022

El lanzador de bala cordobés se clasificó a la cita que comienza el viernes en Estados Unidos. Su presencia está en duda, pero tiene fe.

“Imposible es sólo una palabra que usan los hombres débiles para vivir fácilmente en el mundo que se les dio, sin atreverse a explorar el poder que tienen para cambiarlo. Imposible no es un hecho, es una opinión. Imposible no es una declaración, es un desafío. Imposible es potencial. Imposible es temporal. Imposible no es nada”.

Muhammad Ali lo dijo y Juan Ignacio Carballo, confeso admirador del mítico boxeador estadounidense, lo tomó con un mandato, como una verdad absoluta. Y fue en busca de esa meta que hasta vieron imposible desde la Confederación Argentina de Atletismo.

El lanzador de bala de Villa General Belgrano se clasificó al Mundial de Atletismo que se disputará desde el viernes en Eugene (Oregon, Estados Unidos), para elevar a 11 la nómina albiceleste en la cita ecuménica; una cifra récord para la representación nacional en este tipo de citas.

Después de haber solventado por sus propios medios una gira por Europa que lo tuvo compitiendo en Francia y República Checa tras su exitoso paso por el Iberoamericano de España (se convirtió en el tercer argentino de la historia en lanzar por encima de los 20 metros), “Nacho” regresó al país con el sabor amargo de quedar afuera de los 32 mejores del ranking que se clasificarían al Mundial.

“Yo ya estaba en la pretemporada, apuntando con todo a los Juegos Odesur. Y me llegó la noticia de que había clasificado”, confiesa el cordobés. Fue el saltador en alto Carlos Layoy quien le notificó que se habían reestructurado los rankings y los dos estaban “adentro”.

“Cuando me cayó la ficha me largué a llorar. Me agarró un ataque de felicidad increíble, porque entendí lo que había hecho”, recuerda.

CONTRATIEMPO

Toda la felicidad del cordobés se puso en pausa cuando cayó en la cuenta que en su empeño por conseguir la clasificación nunca pensó en la visa para ingresar a Estados Unidos. Pero sabe que no es suya toda la responsabilidad. “Desde la Confederación se portaron muy mal conmigo. Nunca estuve en el pre equipo y nunca inicié los trámites de la visa. No entiendo por qué nunca me tuvieron en cuenta si siempre estuve ‘ahí’ en el ranking. Hasta me banqué yo la gira para clasificar”, plantea.

Sin más tiempos para lamentos, está ahora en Buenos Aires a la espera de una cita exprés con la Embajada de Estados Unidos para ver si puede obtener pronto su visa.

“Ya se me acaba el tiempo. Yo tendría que viajar el miércoles, porque compito el viernes. Voy a hacer todo lo que tenga que hacer, pero está bastante difícil”, reconoce y valora: “Vaya o no vaya estoy muy contento de haberme clasificado. Era el objetivo. El sueño va a estar cumplido a medias si no voy, porque no cualquiera se clasifica al Mundial. Pero estoy contento”.

“Igual tengo fe de que voy a ir. Lo siento así; no se por qué”, dice. Y es que él sabe que “imposible es nada”.

Fuente: Mundo D

Check Also

Fedecom: «Ni el finde XXL, ni el Día del Padre ayudaron a las ventas minoristas cordobesas»

02/07/2024 El informe referido a junio, indicó que las ventas minoristas de los comercios pymes ...

Comentários no Facebook