Home / Noticias / Narcotráfico: un ex funcionario K famoso le apuntó a un gobernador

Narcotráfico: un ex funcionario K famoso le apuntó a un gobernador

22/05/2016

Claudio Morgado acusó a Gildo Insfrán por la existencia de una pista clandestina en la provincia.

Claudio-Morgado-INADI-Foto-DyN_CLAIMA20160522_0140_28

Claudio Morgado, ex director del Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), le apuntó a Gildo Insfrán por la existencia de una pista clandestina en Formosa.

Además, contó que durante su gestión le «fueron sacando funciones» tras negarse a incluir a un asesor del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, en el organismo.

El ex funcionario, en diálogo con la radio La Once Diez, dijo que por orden del entonces jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, fue llamado a tomar distancia del quom Félix Díaz por sus reclamos.

Morgado también denunció la existencia de «una pista clandestina» en el territorio reclamado que, dijo, está «al lado de laguna Blanca» un sitio del que «Insfrán fue intendente».

«Insfrán es oriundo de Laguna Blanca, esta comunidad está al lado de laguna blanca e Insfrán fue intendente de ahí y la pista está al lado», afirmó.

Al ser consultado acerca de si el gobernador estaba al tanto de esa situación irregular, dijo: «Nunca le pregunte, nunca hablé con Insfrán».

Además, contó el conflicto con e el representante de La Primavera, con quien trabajó en el INADI, hasta que intervino el ex jefe de ministros.

«Aníbal directamente me dice ‘no te metas con eso con los cuestionamientos al gobierno de la provincia, no lo apoyes al cacique. Poné a otro delegado en Formosa’ y me mandó el curriculum y era un asistente de Insfrán»., señaló.

Y concluyó: «El conflicto de base es muy jodido, en el territorio en disputa o que pertenece a la comunidad qom la primavera hay una pista clandestina. Yo la vi».

Fuente: Clarín

Check Also

Premios Carlos 2023: Pedro Alfonso ganó el Oro y Kinky Boots se quedó con 8 estatuillas

31/01/2023 La gala tuvo lugar en el estadio Arena de Villa Carlos Paz. Por su ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *