Home / Noticias / Niñas, Niños y Adolescentes visitaron el Tríptico de la Infancia en Rosario

Niñas, Niños y Adolescentes visitaron el Tríptico de la Infancia en Rosario

20/09/2018

Arroyito. En el marco de la Ordenanza Municipal “Arroyito Ciudad Amiga de Niñas, Niños y Adolescentes” el Consejo de Niños de nuestra ciudad visitó el Tríptico de la Infancia en Rosario – Santa Fé.

Realizaron esta visita, el Intendente Mauricio Cravero, referentes de infancia, las Niñas y Niños del Consejo de nuestra localidad. 

unnamed (3) Rosario es una de las ciudades pioneras adherida a Red Latinoamericana de Ciudades Amigas, con grandes avances en la participación de la ciudadanía infantil, haciendo especial hincapié en la participación activa de niños y niñas.

El objetivo del mismo fue intercambiar experiencias con otros niños, interactuar a través de dispositivos lúdicos e intervenciones novedosas invitándolos a poner el cuerpo en juego y el pensamiento en acción, fusionando ciencias, arte y tecnología a través de lenguajes, diseños, medios y formatos conformando así un punto de encuentro para los chicos y los grandes que acompañaron.

Este proyecto pedagógico urbano, comenzó entre los años 1999 y 2003, consta de tres espacios: “La Granja de la Infancia”, “La Isla de los Inventos” y “Jardín de los Niños.

Fuente: Informe de Prensa Municipal Nº 000511/18

Check Also

26 años sin José Luis Cabezas: el crimen que sacudió a la sociedad y al mundo político

25/01/2023 El asesinato del fotógrafo de la revista Noticias conmocionó al país. El recuerdo de ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *