Home / Noticias / “Nosotros como Lista no tenemos promesas, tenemos proyectos a futuro”, Hernán Boero candidato a Secretario General de S.T.I.A. por la Lista Azul

“Nosotros como Lista no tenemos promesas, tenemos proyectos a futuro”, Hernán Boero candidato a Secretario General de S.T.I.A. por la Lista Azul

21/02/2022

El próximo viernes 25 desde la hora 05.00 hasta las 20.00 se llevarán a cabo las elecciones de autoridades del Sindicato de Trabajadores de La Industria de la Alimentación de Arroyito (S.T.I.A.) en la sede del club de abuelos sita en Colón 1055.

Son 1700 los afiliados habilitados para sufragar y podrán optar entre dos listas: la Azul, que va por la re elección y la Verde.

Es oportuno mencionar que dichas elecciones debieron realizarse en 2021 pero como consecuencia de la recesión por la pandemia de Covid-19 se postergaron para este 2022.

La Lista Azul se presenta con modificaciones respecto de la elección anterior, “se han sumado cinco nuevos compañeros” dijo Hernán Boero candidato a Secretario General.

(Para ampliar hacer clic sobre la imagen)

Por su parte Guillermo Farnochi, candidato a Secretario Gremial dijo en diálogo con nuestra emisora “pensamos seguir con el mismo proyecto; nosotros somos un sindicato presente, un sindicato que estamos al pie del cañón con el trabajador. Estamos en contacto permanente con los trabajadores por medio del cuerpo de delegados; trabajamos mucho el nexo capacitándolos, dándole las herramientas, dándoles el apoyo y dando la presencia en cada una de las empresas”, al tiempo que destacó que a la Lista Azul “se sumó un delegado con 16 años de trayectoria que viene a sumar mucho en la parte gremial para poder estar aún más presentes en todas las empresas luchando siempre para recuperar el salario y la dignidad del trabajador”.

A lo largo de la gestión “hemos demostrado que somos gente seria, gente trabajadora, gente honesta, que el único fin que tenemos es trabajar para el bienestar del afiliado y su familia y creo que lo hemos demostrado estos años y no vamos a bajar los brazos; vamos a seguir trabajando y vamos a trabajar más fuerte de lo que venimos trabajando”.

Hermán Boero – Guillermo Farnochi Lista Azul

Tras ser consultado sobre los pedidos que reciben desde los afiliados, Boero aseguró “quieren que sigamos por el mismo camino, por el mismo lineamiento desde aquel mes de mayo en que nos ha tocado asumir la gestión. El afiliado sabe bien todo el trabajo que hicimos, hacia a donde apuntamos las gestiones; nuestra gestión va dirigida cien por cien al afiliado, al tema salud, al acompañamiento”.

En este sentido detalló que afrontan “grandes problemas con el tema oncológico; hay muchos trabajadores o grupos familiares primarios que tienen problemas oncológicos por lo que tienen que viajar a Córdoba, entonces abrimos la secretaría de Trabajo Social, a cargo de la Lic. Verónica Lillo, para hacer acompañamiento en el tema salud, en el tema obra social ya que algunas no cubrían como correspondía la medicación”, detallando también que han buscado y trasladado hacia la ciudad de Córdoba a un n umero importante de dadores de sangre utilizando los dos utilitarios que posee la institución o sus vehículos particulares.

Más adelante Boero expresó que “con el cuerpo de delegados trabajando en conjunto se han logrado muchas cosas muy buenas dentro de la institución”, citando como ejemplo la remodelación del edificio donde se han generado oficinas de atención.

Posteriormente recordó que en el momento en que asumieron la gestión la institución mantenía una importante deuda en Afip. “Entramos a un sindicato donde había problemas económicos y financieros que los solucionamos tras casi dos años de estar remándola, logramos nuevas moratorias. Desde el primer día empezamos a pagar lo que se debía y pudimos solucionar muchas cosas”.

La bolsa de navidad llegó con un balance

“Este año en la bolsa de navidad le pusimos un balance”, dijo contundente Boero, “para que puedan leerlo cuando quieran, porque es tarea nuestra informarles. Al afiliado le estamos dando la tranquilidad de que a las cuentas las están revisando gente que no es afín a nosotros ya que desde que asumimos los revisadores de cuentas son opositores, no son amigos nuestros; a nosotros no nos interesa quien nos va a controlar porque sabemos que las cosas las hacemos bien y transparentes”, concluyó.

Las mejoras en distintas instalaciones y servicios a los afiliados

“Después de esos dos años comenzamos a traccionar como sindicato, comenzamos a generar cosas en el camping, comenzamos a trabajar en los nuevos quinchos. En el quincho cerrado, que tiene capacidad para 40 personas, revocamos las paredes, colocamos cerámica en el piso y le pusimos aire acondicionado. Le estamos dando comodidades al trabajador para que utilicen sus instalaciones y este año nos ha ido muy bien, ha ido mucha gente. Estamos normalizando el camping”, describió.

“Nosotros como Lista no tenemos promesas, tenemos proyectos a futuro. Por ejemplo, al camping le están faltando baños y vestuarios en el sector de pileta por lo que este año hay trabajar en eso”.

También se refirió a las remodelaciones realizadas quirófano de la clínica que fueron supervisadas por representantes del Ministerio de Salud teniendo en cuenta las nuevas normas vigentes y al arreglo de la librería, donde además de pintarla se han cambiado las estanterías, colocado cielo raso y luminarias, para que “pueda salir a competir con cualquier librería de la ciudad” ya que está abierta a todo público.

En la oportunidad también contó que actualmente están entregando los kits escolares o voucher de $2.000 a los afiliados, según la modalidad de beneficio que cada uno ha elegido.

 

Para escuchar el audio completo hacer clic aquí:

 

 

Fuente: Hernán Boero Secretario General – Guillermo Farnochi Secretario Gremial Lista Azul Sindicato de Trabajadores de La Industria de la Alimentación de Arroyito en OK FM 95.5

Check Also

Fedecom: «Ni el finde XXL, ni el Día del Padre ayudaron a las ventas minoristas cordobesas»

02/07/2024 El informe referido a junio, indicó que las ventas minoristas de los comercios pymes ...

Comentários no Facebook