Estados Unidos

Ola polar en EE.UU.: es colombiana, vive en Atlanta y mostró qué les pasa a las gallinas cuando cae nieve

Estados Unidos 2025-01-17 06:00:07

Descubre la historia de Tuty Vega, una maestra colombiana en Atlanta, que comparte su vida cotidiana y los divertidos desafíos de ser migrante. A través de sus redes sociales, muestra cómo enfrentan las gallinas la nieve y brinda consejos prácticos en un viaje lleno de risas y ternura.

Estados Unidos atraviesa en este mes de enero una ola de frío polar causada por el ingreso de un frente de aire del Ártico que provoca temperaturas bajo cero. Esta situación dejó en evidencia un montón de realidades y hechos virales en las redes sociales. En este contexto, Tuty Vega, una joven maestra nacida en Colombia, que reside y trabaja en Atlanta, reveló una realidad que sorprendió a miles de usuarios vinculada con la nieve y el comportamiento de sus gallinas.

En sus redes, la mujer latina suele mostrar los desafíos diarios que le impone la docencia, el trato con los niños y los retos que le impone ser migrante en Estados Unidos. Sus publicaciones brindan consejos prácticos, ilustran situaciones cómicas y también muestran parte de su día a día. Con casi trescientos mil seguidores, Tuty es toda una celebridad en Facebook, aunque debe compartir el crédito con sus peculiares mascotas.

Recientemente, la joven le mostró a su comunidad qué hacen sus gallinas, a quienes había mostrado en un par de videos de manera esporádica y se ganaron el afecto de todo el mundo, cada vez que el termómetro marca temperaturas bajo cero y cae nieve.

“¿Se congelan las gallinas en la nieve?”: la pregunta que causó furor en las redes

Enterados de que en Atlanta nevó, una situación poco habitual, los usuarios de Facebook que siguen a Tuty no dudaron en preguntarle por las aves. Su insistencia fue tal que la maestra realizó una publicación específica para brindar el parte y tuvo casi mil comentarios. “Yo sé que ustedes se preocupan más por ellas que por mí. Espero que este video los haga sentir más tranquilos”, bromeó Tuty en la publicación, que acompañó con un video en vivo para que todos pudieran comprobar que las aves estaban muy bien.

¿Qué les pasa a las gallinas cuando cae nieve? Yo vivo en Atlanta y esto casi nunca pasa, pero está nevando fuerte, así que vamos a ver a las gallinas”, invitó Tuty en el video. En el recorrido, se puede ver el suelo cubierto por una importante capa blanca, y al llegar al gallinero, un balde con agua congelada y en su interior a las gallinas simplemente pasando el rato.

Aunque el agua se congeló por el rigor del frío, las gallinas se encontraban bien resguardadas. (Facebook Tuty Vega)

“Estos animales son bien fuertes. No se congelan. Simplemente, no saben qué está pasando. Incluso están cantando porque quieren dejar huevos”, señala Tuty. Además, para mostrar la resistencia de las aves, su pareja deposita a una pequeña gallina negra en el exterior del gallinero, que rápidamente vuelve a su casa a resguardarse. “¡Ay, Dios! ¡Miren las patas! ¡Ah, eso no me gusta, humano!”, bromea la maestra sobre la rápida huida que emprendió la gallina de vuelta al gallinero.

Como conclusión, Tuty asevera: “Ya saben lo que pasa con las gallinas en la nieve. ¿Les gusta? ¡No! ¿Sobrevivirán? ¡Sí!”, y concluye informando que más tarde va a “poner un calentador y listo”.

A Paca no le agradó la nieve y regresó rápidamente a su casa. (Facebook Tuty Vega)

Las gallinas más felices del mundo

Entre los casi mil comentarios que tuvo la publicación, además de algunos usuarios muy enojados por la experiencia de la gallina en la nieve y muchos otros muy contentos por lo bien que se las veía, algunas personas aprovecharon la oportunidad para contar sus experiencias en zonas frías con este tipo de aves. Al respecto, una persona contó su truco para mantenerlas a resguardo: “Yo vivo en Nueva York y a mis gallinas sí les da mucho frío, yo les compré unas lámparas en Amazon que son planas y van pegadas a la pared de su casita. Además, les pongo el agua tibia con limón y se las cambio tres veces al día porque se congela. También les unto vaselina en la cresta y pico para que no se les reseque con el frío y les coloco buena viruta de madera para que su casita esté calentita. Así yo duermo feliz y ellas igual”.

Una usuaria de New York relató los cuidados extremos que tiene con sus aves en la temporada fría. (Facebook Tuty Vega)

Por su parte, una segunda experta planteó: “Yo vivo en Alpharetta, Georgia, y las mías están muy bien. Tienen paja en los nidos y en el piso, pero el techo está protegido con plástico para resguardarse del frío y el aire cuidado con un calentador”.

Estados Unidos


Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2025-02-11 01:51:03

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
Solo en off: una “limpieza energética”, con palo santo y vinagre, en un despacho de la Casa Rosada

En el entorno de Karina Milei quisieron “ahuyentar” malos presagios en la oficina de la Secretaría de Medios; Cristina Kirchner planea encarar una renovación en la sede del PJ nacional; el Poder Judicil

2025-02-10 06:00:06

...
Evasión y dudas. Seis presos se fugaron de una alcaidía de Caballito y se sospecha que hubo connivencia policial

Ocurrió este domingo por la tarde en la Alcaidía 6A; dos de los evadidos fueron recapturados y otros cuatro huyeron en taxi hacia Lanús; el ministro Waldo Wolff afirmó que “como mínimo hubo una negligencia grave” y sugirió que “les abrieron la puerta”

2025-02-10 06:00:06

...
DeepSeek es tendencioso, pero yo soy peor

Los sesgos forman parte de la vida; por eso, una utilización sensata de la IA, que aproveche sus aportes positivos y no los negativos, podría ayudarnos a pensar mucho mejor

2025-02-09 06:00:06

Info Radio

Ok Fm Arroyito

543576411212

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Ok Fm - Arroyito. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com