Política

Detuvieron a la tesorera de Sur Finanzas que se estaba llevando cajas y celulares de un galpón

Política 2025-12-12 06:00:05

Lo ordenó el juez Luis Armella luego de registrar su casa; por la tarde fue sorprendida mientras retiraba documentos y una computadora; todo comenzó con el llamado de un comerciante de la zona

El juez Luis Armella ordenó en la tarde del jueves la detención de la tesorera de la financiera Sur Finanzas, Micaela Sánchez, que había sido sorprendida in fraganti llevándose cajas y celulares de un galpón. Todo comenzó con un allanamiento en un local ubicado en la localidad de Turdera, en el partido de Lomas de Zamora, por la causa que investiga a la financiera de Ariel Vallejo. Por la tarde, el juez decidió registrar la casa de la tesorera, donde encontró computadoras y llaves de varias cajas fuertes. Con esas novedades, decidió que la mujer quede detenida y este viernes sea indagada, según confirmaron fuentes judiciales a LA NACION.

La ola de allanamientos se disparó a partir de un llamado anónimo a la Fiscalía. Un hombre, de 72 años, advirtió que “hace 20 o 25 días” cuatro camionetas ploteadas con los colores de la firma Sur Finanzas llevaban cajas a un galpón ubicado sobre la avenida Hipólito Yrigoyen al 11818, al lado de un lavadero de autos. El comerciante, identificado como “Hugo”, agregó que esa misma tarde las camionetas habían realizado nuevos viajes.

Tras comprobar la veracidad de los datos, el juez ordenó allanar el galpón. Cuando la Policía Federal llegó al lugar, se encontraron con la tesorera de la empresa colocando cajas adentro de una camioneta. En ese momento no lograron detenerla. “La perdieron pero al rato volvió al galpón. La agarramos in fraganti a bordo de una camioneta Toyota SW4″, apuntó una fuente de la investigación.

La mujer fue demorada por la Policía a unos 100 metros del galpón. Adentro de la camioneta, la Policía encontró seis celulares, algunos apagados y otros prendidos, una computadora y una caja con documentación.

La tesorera de Sur Finanzas y otras personas fueron demoradas mientras se realizan los allanamientos.

Al interrogar a la tesorera y a dos hombres que la acompañaban, aseguraron que estaban trasladando computadoras a un técnico informático que trabajaría para la empresa. Con esos testimonios, Armella ordenó otros dos allanamientos en ese local y en la casa de la tesorera, que a esa hora seguía demorada.

En el segundo operativo, en la casa de la madre de la tesorera, la Policía encontró varias computadoras y llaves de cajas fuertes. “La madre dijo que se había mudado hace poco porque tenía algún temor”, reveló una fuente con acceso a la investigación.

La camioneta Toyota SW4 donde se trasladaba a la tesorera de Sur Finanzas.

En el galpón de Hipólito Yrigoyen, en el primer allanamiento, la Policía encontró dos cajas de seguridad, siete cajas fuertes (cuatro son de grandes dimensiones), posnets, documentación vehicular, dos computadoras, material y equipamiento médico, 30 cajas de documentación y cinco cajeros automáticos.

El juez ordenó abrir las cajas fuertes y convocó a los Bomberos. Los investigadores advirtieron que el procedimiento demorará varias horas y podría terminar durante la madrugada.

El galpón de Sur Finanzas allanado esta tarde.

Los allanamientos marcaron el pulso de la causa en las últimas horas. Este miércoles, el juez Armella ordenó siete procedimientos en Capital Federal sobre oficinas y sedes de empresas ligadas a Vallejo, como Minella Stadium S.A, Pro Entertainment S.A. y Roma Inversiones S.A.

Continúan los allanamientos por la investigación de la ruta del dinero AFA.
Galería Suipacha

En el partido de Lomas de Zamora se hicieron otros dos allanamientos: uno tuvo como objetivo una caja de seguridad de Sur Finanzas y el otro, un domicilio legal de la firma Neocam S.A.S. donde funcionaría un comercio de joyería y compra de oro con el nombre de fantasía “Lilian”, que sería administrado por la pareja de Ariel Vallejo, Maite Lorenzo.

La tanda de allanamientos comenzó el 1° de diciembre, en la sede central de Sur Finanzas, en el centro de Adrogué. La tesorera de la empresa, una persona de confianza de Vallejo, presenció todo el operativo.

Este martes, el juez dispuso un total de 33 allanamientos que recayeron sobre el mundo del fútbol, alcanzando a la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), a las oficinas de la Superliga, y a 18 clubes de Primera y del Ascenso, entre ellos Racing, San Lorenzo, Independiente, Argentinos Juniors y Barracas Central, Banfield, Deportivo Armenio, Acassuso, Brown de Adrogué, Defensores de Glew y Excursionistas.

Política


w

Espacio Publicitario

Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-05-20 00:55:19

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
El Gobierno extendió por cinco años a Carlos Alberto Mahiques como vocal de la Cámara Federal de Casación Penal

El decreto no lleva la firma de su hijo, el ministro de Justicia; en noviembre, el camarista cumplirá 75 años, edad en la que los jueces deben jubilarse a excepción de recibir el respaldo del Senado y el Presidente

2026-05-19 06:00:04

...
Martín Fierro 2026: una noche de fiesta que reflejó el momento que atraviesa la televisión actual

Telefe fue el anfitrión de la ceremonia de Aptra y la emisora que más estatuillas sumó en la celebración

2026-05-19 06:00:04

...
Se aburría en ingeniería, fue joyero, terapeuta y buscó responder por qué el cerebro no para y fabrica problemas cuando todo está bien

Daniel Bogiaizian, especialista en ansiedad y sobrepensamiento, explica por qué el cerebro anticipa amenazas incluso en momentos de calma y qué recursos ayudan a recuperar claridad menta

2026-05-19 06:00:04

Info Radio

Ok Fm Arroyito

540000000

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Ok Fm - Arroyito. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com

Radio Inicio Noticias Contacto