Home / Noticias / 5º Congreso Provincial de Caminería Histórica
fm
Sin título

5º Congreso Provincial de Caminería Histórica

14/09/2018

El pasado sábado 8, en la localidad de Sinsacate, se realizó en el 5º Congreso Provincial de Caminería Histórica con la participación de 14 ponencias sobre distintos temas relacionados con el Camino Real, sistemas antiguos de comunicación, edificios y poblaciones con Historia.

La conferencia de apertura estuvo a cargo del Arq. José Ignacio San Martin quién habló sobre la Fábrica Militar de Aviones como generadora de medios de transportes aéreos y terrestres, mientras que  el Congreso estuvo a cargo del Lic. Carlos Alberto Ferreyra quién es  Director del Museo Jesuítico de Jesús María y miembro del Comité Organizador de estos Congresos de Caminería Histórica, acompañado por el intendente Municipal de Sinsacate Rubén Oscar Ferreyra.

Participantes de Córdoba, Colonia Caroya, La Para, Villa Gral. Belgrano, Capilla del Carmen, Villa del Rosario, Puesto Castro, Jesús María, Rio Primero entre otras.

Nuestra ciudad estuvo presente con dos ponencias, la primera que se desarrolló por la mañana, fue “El camino real de Córdoba a Santa Fe, traza en Arroyito” que fue llevado adelante por  Gustavo Pavón sobre un trabajo realizado en la Escuela Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield Nivel Medio. En esta ocasión se hizo saber de la colocación de carteles en los tramos de ese sendero históricos en su paso por nuestra región. No hay antecedentes similares en la provincia de este tipo de señalización.

unnamed (1)

Por la tarde el Grupo Cultores de la Tradición presentó “Por las Huellas del Pasado”, cabalgata gaucha de la cual se realizó la quinta edición, el desarrollo estuvo a cargo de Roberto Bazzi.

unnamed

Se difundieron las tareas que emprende este Grupo, de las cuales hay pocos  antecedentes en cuanto a sus realizaciones (Semana de la Tradición y un Boliche como los de antes). La cabalgata por los caminos reales es la única que se realiza por tantos kilómetros.

Estas presentaciones fueron posibles por el aporte que efectuó la gestión municipal del Intendente Mauricio Cravero. El próximo Congreso será en La Carlota el venidero año en recordación de los 200 años de la llegada del Gral. José de San Martín a esa ciudad sureña.

 

Fuente: Informe de Prensa Municipal Nº 000496/18

 

Check Also

2perro2

Un perro salvó a un niño de ser mordido por una yarará en Mendoza

20/11/2018 La serpiente mordió a la mascota de la familia, que se encargó de desviar ...

Comentários en Facebook